100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

24 de marzo de 2009

Paisaje de antenas.

Las antenas de televisión son indispensables en nuestra vida cotidiana, antiguamente cada vecino se instalaba su propia antena, de ahí que se vean tantas sobre el primero de los tejedos. Muchas de las que aparecen en la imagen no están diseñadas para captar la televisión digital terrestre (TDT). Las que captan esa señal son las de color amarillo de la marca Televes.

3 comentarios:

Aficionada dijo...

En casa, la antena que tenemos es Televes, y la televisión siempre la hemos visto bien. Con el cambio a la TDT he tenido que comprar otra antena y he optado por otra de la misma. Esta la he colocado en el balcón, porqué es pequeñita y esta preparada para ello, ya que en mi zona parece un bosque de antenas.

Anónimo dijo...

Todas las antenas de la imagen valen para la TDT. Otra cosa es que alguna esté vieja, deteriorada o que sea mala (y por tanto, si hay mucha distancia al repetidor, la señal será débil) o que haya que añadir amplificadores para que las señales no se debiliten en su camino a la vivienda, pero tecnológicamente a las antenas les da igual que lo que reciban sea una emisión digital, analógica, de alta definición, etc. La antena sólo recoge impulsos radioeléctricos en una banda de frecuencias (y la TV analógica y la digital utilizan la misma banda) y las inyecta en el cable de antena. Es el televisor el encargado de interpretar qué significan esos impulsos (vídeo digital, vídeo analógico, etc.).

Jorge dijo...

Claro me refiero que puedan recoger la señal TDT con calidad. Todas las antenas recogen el ancho de banda del UHF pero la ganancia para unos determinados canales y sobre todo los altos que son en los que suelen enviar la señal TDT. Ver curvas de ganancia frecuencia de las antenas

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!