100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

23 de marzo de 2009

Funcionamiento básico del protocolo TCP/IP

El protocolo TCP/IP está estructurado en cinco niveles de comunicaciones que realizan tareas distintas:
  1. Nivel físico: detecta la conexión independientemente del tipo (via satélite, línea telefónica,..)
  2. Nivel de enlace: posibilita la transmisión de datos binarios por partes (paquetes) y se encarga de traducirlos al medio de comunicación utilizado en el nivel físico (sonido, ondas electromagnéticas,...)
  3. Nivel de red: Marca cada paquete de datos con las direcciones IP de los ordenadores remitente y destinatario, de forma que lleguen a su destino aunque utilicen distintos caminos.
  4. Nivel de sesión: Hace posible establecer múltiples conversaciones simultánea, asignando una identificación a cada una de ellas para que no se mezclen.
  5. Nivel de aplicación: Posibilita que distintos programas utilicen sus propios protocolos para tareas o servicios específicos. FTP transferencia de archivos, NNTP enviar y leer noticias, POP3 y SMTP para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, HTTP para ver páginas hipertexto.

El protocolo TCP/IP está formado por un conjunto de normas que cumplen todos los ordenadores conectados a Internet y que hacen posible un transporte seguro de la información. Esta se distribuye en paquetes de datos con el fin de poder establecer varias comunicaciones al mismo tiempo. Los paquetes llegan por diferentes caminos de red al ordenador de destino donde se ordenan gracias a las marcas que los identifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!