100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

29 de septiembre de 2012

El Pais, trilogía El señor de los anillos.

A partir del domingo 7 de octubre se podrá adquirir la trilogía cinematográfica del Señor de los anillos, escrita en los años 30-40 por J.R.R. Tolkien, profesor universitario de Oxford. Llevadas al cine por el director Peter Jackson y ganadoras de varios oscars cada una.
   Formada por los filmes :
  • La compañía del anillo (2001)
  • Las dos torres (2002)
  • El retorno del rey (2003)
  
Fuente: El País Día 29 Septiembre 2012

21 de septiembre de 2012

Oktoberfest 2012 en el Parque de Atracciones.

Mañana sábado 22 de septiembre a las 12 del mediodía el alcalde de Munich abrirá el primer barril de cerveza al grito de “O 'zapft is!”, que significa “Ya está abierto”, y con ello dará por inaugurada la Oktoberfest 2012. Según la tradición, el presidente de Baviera toma la primera Maß (jarra de cerveza de un litro de contenido).
Este año acabará el domingo 7 de octubre a las 23.30. Munich se vestirá de gala para recibir aproximadamente siete millones de visitantes procedentes de todos los países del mundo, lo q hace a la "Oktoberfest"  la mayor fies­ta po­pu­lar. Cada año se consumen cantidades enormes de cerveza, salchichas, pollos asados y codillos de cerdo.

¿Por qué se llama Oktoberfest, cuando se festeja principalmente en septiembre?

Esta fiesta tiene su origen en las celebraciones de la boda de Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia en 1810. Las festividades dieron comienzo el 12 de octubre y terminaron cinco días después con una carrera de caballos. Debido al éxito de la fiesta, los habitantes de la ciudad siguieron celebrando una fiesta similar año tras año. Poco a poco se fue adelantando esta celebración a septiembre, pues en este mes las noches son mucho más agradables para estar comiendo y bebiendo al aire libre. Se celebra en el Theresienwiese, una pradera en las inmediaciones del centro de Munich, junto a la Estación Central.
Como actualmente la fiesta dura 16 días, para calcular la fecha en que debe empezar cada año, cuentan 2 semanas antes desde el primer domingo de octubre. 
 Oktoberfest 2012 en el Parque de Atracciones
Desde el 5 de Octubre y hasta el domingo 14 permanecerá abierta la Oktoberfest en el Parque de Atracciones de Zaragoza, como todos los años. El horario es de 19:00 a 03:00.

17 de septiembre de 2012

Conversor a formato MOBI online

En la siguiente página Web se puede transformar un documento de texto, y varios formatos más en formato ebook MOBI, pudiéndose elegir en que modelo se visualizará el archivo convertido, que puede ser Kindle, Kindle DX, Kindle Fire, Hanlin V3, Hanlin V5.


Introducimos la ruta del archivo que tenemos en nuestro equipo y damos al botón convertir.


Aparece un procesado y una vez a terminado nos abrirá un enlace para guardar el archivo convertido en nuestro equipo.

El enlace a la página Web de conversión. [Link de enlace]

16 de septiembre de 2012

Móvil en página principal de Facebook

En la entrada principal de Facebook aparece un modelo de móvil.
Aunque la marca no está se distingue que es un modelo Nokia, y en concreto podría ser el 6210, aunque éste modelo no tiene conexión Wifi, aunque se puede acceder a internet a través de la conexión de telefónica de datos. Sistema operativo symbian S60, no tiene pantalla táctil, con las siguientes aplicaciones instaladas:

  • Sygic mobile, navegador gps
  • Albite, lector de ebooks.
  • TwoNav, grabador y seguidor de rutas gps.
  • Documents To Go, editor de textos, hoja de cálculo y creador de presentaciones.
  • X-plore, explorador de archivos.
  • Hasta hace un tiempo Whatsapp, mensajería instantánea.
Nokia 6210

9 de septiembre de 2012

Visor de contenido de enlaces torrent

Para saber los archivos, incluidos dentro de carpetas y subcarpetas de un enlace torrent sin tener que abrirlo con la propia aplicación de descarga, se puede usar el servicio Web llamado Magnet2torrent al  colocar el enlace al torrent en el cuadro de texto amarillo de la imagnen, nos muestra la estructura de directorios y archivos. [Enlace a página Web]



Algunos de las aplicaciones más conocidas para la descarga son:
  • utorrent
  • Bittorrent
  • Bitcomet
  •  Vuze
  • Qbittorrent


8 de septiembre de 2012

VI Maratón de Zaragoza-Ibercaja 30 Septiembre 2012

El VI Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja tendrá lugar el próximo 30 de septiembre de 2012 a las 09:00 horas. Con salida en el Parque Grande de Zaragoza y llegada al antiguo recinto de Expo Zaragoza, está organizada por el club running Zgz.

 En esta edición del maratón, por primera vez se vam a utilizar el sistema de cronometraje dorsal/chip (BIB TAG MY LAPS, líder mundial en cronometraje de eventos deportivos) eliminando el chip convencional que se ataba a la zapatilla.
En la VI edición del Maratón de Zaragoza,habrá liebres de carrera. Martín Fiz será la liebre de 3.00 horas, de tal manera que siguiendo su ritmo se conseguirá hacer ese tiempo. Tambien habrá liebres para diferentes tiempos de llegada.
Tríptico con más información sobre inscripción y recorridos. [Link de descarga]

6 de septiembre de 2012

Lámparas de inducción

Siguiendo con la anterior entrada sobre la duración del las lámparas incandescentes, continúo con las llamadas lámparas de inducción.
La lámpara de inducción tienen  las siguientes características:
  • vida larguísima
  •  alta eficiencia luminosa
  •  factor de alta potencia
  •  flujo luminoso continuo
  •  alta fiabilidad
  •  bajo contenido de armónicos
  •  baja temperatura
  •  amplio rango de temperatura de los colores
  •  encendido rápido
  •  libre de efecto estroboscópico 
  • deslumbramiento
A todo eso hay que sumarle su bajo mantenimiento, es muy apropiado para sitios donde sea muy dificultosa la sustitución.
 Puente Nanpu de Shanghai

La lámpara de inducción se basa en la descarga eléctrica en un gas a baja presión, no siendo necesaria la utilización de electrodos para originar la ionización, que son sustituidos por una bobina de inducción sin filamentos y una antena acopladora (cuya potencia proviene de un generador externo de alta frecuencia). Ambos elementos crean un campo electromagnético que introduce la corriente eléctrica en el gas, provocando su ionización.
Lámpara de inducción

En el siguiente enlace se encuentra un catálogo de lámparas de inducción con sus características. [Archivo pdf]

4 de septiembre de 2012

Bombillas más antigua y la obsolescencia programada


La imagen de la bombilla incandescente representando como que hemos tenido una gran idea o innovación ha desaparecido, queda  desacreditado porque las bombillas inicialmente creadas para tener una vida en horas, se ha visto reducida intencionadamente, la llamada obsolescencia programada, aunque en este caso no era por programa sino por diseño.Se ha de diseñar un producto para que falle.



Comité de la bombilla de Livermore.
 La bombilla más antigua del mundo situada en un parque de bomberos de California lleva funcionando desde 1901, en 2001 se celebró su centenario. 
El origen de esa bombilla está en Shelby (Ohio) hacia 1985 fabricada por Shelby Electric Company, el filamento de larga duración es diseño de Adolphe Chaillet y al parecer el secreto se lo llevó a la tumba.
Imágenes procedentes de la Webcam que graba el funcionamiento de la bombilla. [Link de enlace]
Página en Faccebook de Livermore Centennial Light Bulb [Link de enlace]
En 1881 Edison puso en venta su primera bombilla y duraba 1500 horas.
Cártel de Phoebus
El cártel de Phoebus, también llamado cártel internacional de electricidad, en 1924 agrupó a los principales fabricantes de lámparas en todo el mundo (Osram, Philips, General Electrics, Lámparas Z) para controlar la producción y tambien al consumidor haciéndole comprar bombillas periódicamente, la vida útil no debería ser superior a 1000 horas, siendo multado en caso contrario. [Link de enlace]
Lámpara Z
 Narva
Marca de bombillas fabricadas en la Alemania del Este en 1981 diseñadas para una larga vida, con la caída del muro la fábrica cerró y la bombilla dejó de producirse. Historía de la empresa Narva. [Link de enlace]
Lámpara Narva

3 de septiembre de 2012

Kit listo para empezar. Material escolar.

La cuesta de septiembre se avecina este año, leo de un anuncio en prensa la siguiente imagen, todo por 12€. 

Una gran parte del presupesto en el material escolar se irá en la compra de los libros de texto, libros de ejercicios, bloc de dibujo, diccionarios. 
El programa de "La Escuela 2.0" ha desaparecido por falta de dinero, en algunos centros no llegó ni a implantarse y en muchos otros no se llegó a aprovechar, hablo de equipos tipo miniportátiles de los que el alumno haría uso tanto en clase como en casa, pizarras digitales, equipos de profesor, altavoces, proyectores, redes wifi, etc. 
Documento resumen de la idea de los programas de integración de las TIC. [Link de enlace]
 Las editoriales habían puesto la máquina para desarrollar materiales multimedia o digitales, que seguramente paralizarán ya que no hay suficientes compradores. Noticia de diciembre de 2010
En la otra vertiente está el desarrollo de entornos e-learning:
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 
El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices.
 El desarrollo tecnológico es un avance que debemos tener en cuenta, y no debemos rechazar. Los alumnos han nacido con el móvil de sus padres, las redes sociales myspace, tuenti, facebook, twitter, google+.