100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

3 de septiembre de 2012

Kit listo para empezar. Material escolar.

La cuesta de septiembre se avecina este año, leo de un anuncio en prensa la siguiente imagen, todo por 12€. 

Una gran parte del presupesto en el material escolar se irá en la compra de los libros de texto, libros de ejercicios, bloc de dibujo, diccionarios. 
El programa de "La Escuela 2.0" ha desaparecido por falta de dinero, en algunos centros no llegó ni a implantarse y en muchos otros no se llegó a aprovechar, hablo de equipos tipo miniportátiles de los que el alumno haría uso tanto en clase como en casa, pizarras digitales, equipos de profesor, altavoces, proyectores, redes wifi, etc. 
Documento resumen de la idea de los programas de integración de las TIC. [Link de enlace]
 Las editoriales habían puesto la máquina para desarrollar materiales multimedia o digitales, que seguramente paralizarán ya que no hay suficientes compradores. Noticia de diciembre de 2010
En la otra vertiente está el desarrollo de entornos e-learning:
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 
El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices.
 El desarrollo tecnológico es un avance que debemos tener en cuenta, y no debemos rechazar. Los alumnos han nacido con el móvil de sus padres, las redes sociales myspace, tuenti, facebook, twitter, google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!