100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

21 de septiembre de 2012

Oktoberfest 2012 en el Parque de Atracciones.

Mañana sábado 22 de septiembre a las 12 del mediodía el alcalde de Munich abrirá el primer barril de cerveza al grito de “O 'zapft is!”, que significa “Ya está abierto”, y con ello dará por inaugurada la Oktoberfest 2012. Según la tradición, el presidente de Baviera toma la primera Maß (jarra de cerveza de un litro de contenido).
Este año acabará el domingo 7 de octubre a las 23.30. Munich se vestirá de gala para recibir aproximadamente siete millones de visitantes procedentes de todos los países del mundo, lo q hace a la "Oktoberfest"  la mayor fies­ta po­pu­lar. Cada año se consumen cantidades enormes de cerveza, salchichas, pollos asados y codillos de cerdo.

¿Por qué se llama Oktoberfest, cuando se festeja principalmente en septiembre?

Esta fiesta tiene su origen en las celebraciones de la boda de Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia en 1810. Las festividades dieron comienzo el 12 de octubre y terminaron cinco días después con una carrera de caballos. Debido al éxito de la fiesta, los habitantes de la ciudad siguieron celebrando una fiesta similar año tras año. Poco a poco se fue adelantando esta celebración a septiembre, pues en este mes las noches son mucho más agradables para estar comiendo y bebiendo al aire libre. Se celebra en el Theresienwiese, una pradera en las inmediaciones del centro de Munich, junto a la Estación Central.
Como actualmente la fiesta dura 16 días, para calcular la fecha en que debe empezar cada año, cuentan 2 semanas antes desde el primer domingo de octubre. 
 Oktoberfest 2012 en el Parque de Atracciones
Desde el 5 de Octubre y hasta el domingo 14 permanecerá abierta la Oktoberfest en el Parque de Atracciones de Zaragoza, como todos los años. El horario es de 19:00 a 03:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!