100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

28 de septiembre de 2009

Recuerdo a Tomás Pollán

Desde aquí unas breves palabras como homenaje para esta gran persona, que fue además mi profesor de Electrónica Digital y Microelectrónica. Guardo buen recuerdo de sus clases, gran trabajador, persona cercana a pesar de ser difícil en el ámbito académico a nivel universitario (profesor-alumno).

Recuerdo verlo llegar a la EUITIZ (ya sea en Corona de Aragon, o en el Edificio de enfrente) en bicicleta. Algo nervioso y acelerado en las clases pero con una gran capacidad de transmisión de ideas.

Profesor que corregía ejercicios si se los entregabas y los devolvía corregidos a mano con los errores solucionados con alternativas válidas. No la típica marca de visto bueno.

Querido por los alumnos, me quedo con la frase de una clase sobre los transistores como primera imagen de la transparencia de la explicación:

"El transistor ese gran desconocido"

Mi pésame a la familia.
Espero que la Universidad lo nombre Doctor Honoris Causa.
Más sobre la vida de Tomás Pollán Santamaría.[Link de enlace]
 Página Web homenaje a Tomás Pollán [Link de enlace]
Acto homenaje en formato pdf [Link de enlace]
Desde las siguientes direcciones se puede descargar el libro de texto en su versión electrónica en tres volúmenes. Sistemas combinacionales [Link de enlace], sistemas secuenciales [Link de enlace] y microelectrónica digital [Link de enlace]

5 comentarios:

ARIADNA dijo...

HOLA, BUENO NO CONOCI A EL GRAN MAESTRO DEL QUE HABLAS, PERO ME IMPRESIONO LA SENSIBILIDAD QUE TIENES PARA EXPRESARTE, SIEMPRE SERA GRATO PARA MI LEER EL RECONOCIMIENTO HACIA ALGUIEN QUE NOS DEJO HUELLA...
ARIADNA B.B.

Anónimo dijo...

A mi me dio clase en 2º de carrera y todo lo que podamos hablar sobre el es poco.Muchos profesores deberian aprender de el.Sera dificil que alguien sepa transmitir lo que el transmitia y de la manera que lo hacia.

Un abrazo para toda la familia

Anónimo dijo...

Gran profesor, pero mejor persona.

Anónimo dijo...

Gran profesor y mejor persona. Sin lugar a dudas puedo decir que ha sido el mejor profesor que he tenido.

Anónimo dijo...

Fue compañero mio en Valladolid, coincidimos estudiando en 2º de Físicas, todo lo bueno que pueda decir de él se queda corto.Ángel Álvarez

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!