Es curioso el funcionamiento de los teclados virtuales láser, un pequeño dispositivo crea mediante un puntero laser la silueta de un teclado sobre una superficie plana, opaca y no reflectante.
Estas marcas proporcionadas por el láser nos sirven de referencia para colocar los dedos sobre la superficie. Hasta aquí todo correcto pero ahora es necesario conocer la posición de nuestros dedos y el movimiento que hacemos, al ir colocándolos sobre las diferentes teclas ficticias.
Es necesario un diodo laser infrarrojo (éste no lo vemos) que envía unos haces paralelos a la superficie y a unos milímetros de la imagen del teclado. Al comenzar a teclear se van pasando los dedos por diferentes zonas de haz, un semiconductor coge datos de las posiciones de los dedos y otro sensor analiza la localización de las teclas. Los datos son enviados al equipo o a la pda.
En la imagen se ve un teclado laser para pda de la marca Celluon modelo Laserkey.
LaserKey de la marca Celluon
El Laserkey se comunica con la PDA vía Bluetooth, proyectando sobre cualquier mesa o superficie un holograma de un teclado completo en color rojo con la disposición de las teclas de un teclado qwerty y con unas dimensiones de 241 x 106 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!