100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

12 de agosto de 2009

Valla electrificada diseño de circuito.

La necesidad de mantener al ganado en recintos abiertos dentro de zonas delimitadas hace necesaria la utilización de valles electrificadas. En el momento que el animal toca el alambre recibe una descarga eléctrica de alto voltaje y poca corriente.
CIRCUITO PRIMOGÉNITO
Ya en 1969, Pedro Llado Salvado patentó un Sistema Electrónico para la Electrificación de Vallas, donde se indicaban los elementos del circuito en formato pdf de la memoria descriptiva adjunta a la solicitud de patente. Según el documento funciona usando una pulsación cada segundo utilizando un relevador a través de transformador de alta tensión.[Link de enlace Observar el esquema de circuito al final del documento].

CIRCUITO MODERNO
Se generan impulsos electricos de alto voltaje en la valla por tanto hay que conseguir pulsos de corta duración, es decir de alta frecuencia y con ellos atacar la base de un transistor que activará el primario del transformador y así obtener los pulsos de alto voltaje en el secundario. Los detalles del proyecto se encuentran en la página Forosdeelectronica.com [Link de enlace]
El circuito puede funcionar con tensión de red o a baterías, pero es necesario conectar unas picas en el suelo cada cierto tramo de la valla en función de la humedad del suelo presente.
Más información sobre vallas electricas [Link de enlace]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!