100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

18 de agosto de 2009

Distribución territorial por apellidos Instituto Estadística

Imagen de la distribución territorial del apellido.

En la completísima página del Instituto Nacional de Estadística podemos conocer, tecleando nuestro apellido, en que provincias españolas se encuentran residiendo o que hayan nacido personas con nuestros apellidos. Todo con los datos procedentes del padrón, aparecen señalados en el mapa de españa y una tabla estadística con los procentajes y población.[Link de enlace]

Porcentajes del apellido por provincias 1º y 2º apellido

Nota Metodológica
En la presente página se ofrece información de la distribución territorial de los apellidos de las personas que se encuentran residiendo en el territorio español según la provincia de residencia o de nacimiento. Concebida como una herramienta de trabajo interna, el INE ha querido poner a disposición de todos los usuarios esta aplicación que en ningún caso pretende ser un diccionario exhaustivo de apellidos.
El recuento se ha efectuado a partir de la información que consta en el fichero de la Explotación Estadística del Padrón a 1 de enero de 2008, fichero derivado de la Base padronal del INE tras la obtención de la propuesta de las Cifras oficiales de población. La Base padronal se actualiza a partir de los ficheros de variaciones enviados por los distintos Ayuntamientos, una vez realizadas las comprobaciones oportunas en aras a subsanar posibles errores y evitar duplicidades. Los ficheros que envían los Ayuntamientos no siempre siguen los mismos criterios en cuanto a acentuación de caracteres en mayúscula por lo que el INE, para conseguir una mayor homogeneidad en todos ellos, ha optado por procesar para esta aplicación la información sin acentos.
En las columnas correspondientes tanto al primer apellido como al segundo se han incluido la totalidad de las personas que presentan cada apellido en ese orden, independientemente del valor del otro, por lo que las personas que tienen los dos iguales se han contabilizado en ambas columnas.
Las columnas correspondientes a los porcentajes se han calculado sobre el total de cada apellido a nivel nacional.
Sólo se presenta la distribución territorial para aquellos apellidos que tienen una frecuencia superior a 5 habitantes en el total nacional. Tampoco se presenta para aquellas provincias en las que la frecuencia es inferior a 5, figurando en este caso en el epígrafe "Resto".

Información procedente de INE [Link de enlace]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!