100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

24 de julio de 2009

Pisos libres a precio de VPO en Zaragoza

Leo una noticia del Periodico de Aragón del día 17 de Julio donde dicen:

"Es el momento propicio de adquirir una vivienda libre en las mejores condiciones económicas posibles. Este es el mensaje lanzado ayer por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y siete entidades bancarias y de ahorro tras la firma de 808 millones de euros con los que garantizar el acceso a la financiación de hasta 4.000 pisos de nueva construccción que componen el actual stock inmobiliario, construido pero no vendido, de Aragón.
La medida forma parte del Plan Especial de Dinamización del sector de la construcción, de dos años de vigencia. Y su objetivo es reactivar el sector favoreciendo el acceso al mercado libre a través de las denominadas viviendas garantizadas, que a efectos financieros se venderán como VPO y a un interés del euríbor +0,65%. La nueva bolsa que comenzó ayer a andar no estará completamente operativa hasta el mes de septiembre.
El propio Gobierno aragonés avalará con un máximo del 10% del precio de venta a los compradores de vivienda garantizada que tengan dificultades para obtener los créditos. Unos recursos asignados gracias a la colaboración de Ibercaja (con 227,6 millones), Banesto (130,8 millones), CAI (57 millones), Multicaja (22,7 millones), Cajalón (22,7), Caja Rural de Teruel (22,7) y Caja Mediterráneo (1,7).
EL ACCESO "El acceso a estos pisos será cómodo y rápido. En estos momentos hay demanda y oferta de vivienda, así como necesidad de encuentro de ambos. En cuanto a las cifras de stock, no se han superado en Aragón las expectativas razonables", señaló el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, quien, junto a María Carmen Aracama, directora territorial de Banesto, habló en nombre de todas las entidades para ofrecer un mensaje de tranquilidad y confianza. Y es que la salida al mercado de la vivienda garantizada supondrá muchas ventajas para el adquiriente, quien, no obstante, deberá cumplir los requisitos exigidos para una vivienda protegida. Entre otros, estar inscrito en el registro de solicitantes o Toc-Toc, cumplir con los ingresos establecidos y no contar ya con vivienda en propiedad.
A cambio, los precios máximos del metro cuadrado vienen topados por el Gobierno aragonés, marcados con rebajas que rondan entre un 25 y 35% sobre los precios actuales de mercado. El objetivo es que se acerquen a los precios de la VPO.
Y los tipos de interés de los créditos serán más favorables incluso que para la compra de VPO, que en estos momentos cuenta con una horquilla a aplicar del euríbor más el 1,25%, como máximo. Así, para el caso de las viviendas garantizadas será del euríbor más el 0,65%.
Además, todas las viviendas son nuevas, ya que tienen que haberse construido con licencias obtenidas después del 1 de enero del 2006, y no haber sido objeto de primera transmisión antes de la entrada en vigor de este decreto-ley.
Por último, además de contar con los subsidios propios de la VPO, la vivienda garantizada perderá la condición de protegida, a efectos de venta, a los diez años. Precisamente por este motivo la vivienda entrará de nuevo en el mercado de la compraventa libre."

Información obtenida de El Periódico de Aragón [link de enlace]


4000 pisos libres a precio de VPO

Cuanto tienen que bajar los pisos libres para alcanzar los precios de protección.... dicen sobre un 25-35%, para poderse acoger a una vivienda de precio garantizado. El precio máximo de metro cuadrado de una vivienda garantizada en la ciudad de Zaragoza es de 2.183 euros, por tanto para una vivienda de 90 metros el precio será de 196.000 euros.

Es de suponer que el garage y el trastero si los hubiere no están contemplados en todo lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!