100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

28 de febrero de 2009

Video Edison 4. Punto de luz simple

Realización de un punto de luz simple usando el simulador de circuitos electricos Edison 4.

Ejercicios de análisis de circuitos simples para descargar en un solo archivo pdf.
Para ver los esquemas multifilar y funcional del punto de luz simple pinchar aquí.
Otro vídeo de un punto de luz comutado desde dos sitios.
Nueva versión del programa de simulación Edison 5 [Link de descarga]

27 de febrero de 2009

Primer aniversario de Verdecora Zaragoza Plaza Imperial

El viernes 27 de febrero de 19 a 21 horas se ofrece un descuento del 20% presentando un cupón de descuento, porque se celebra el primer aniversario de la apertura de Verdecora en el Centro Comercial Plaza Imperial y además el día 28 se celebra un concurso popular canino.
Centro comercial Plaza Imperial.
Avenida Diagonal, 8.
Tlf: 976 011330
ZARAGOZA 50157
Horario: de 10 a 21h.

25 de febrero de 2009

Zapatos italianos.Henning Mankell

El escritor sueco nacido en Estocolmo continúa con sus novelas policíacas más intimistas. En Zapatos italianos narra la historia de un médico ya retirado que vive en solitario en una isla junto a Suecia, y como cambiará al llegar un antiguo amor del pasado, Harriet, que busca la promesa de complir algo prometido en la juventud

Un mundo para Julius. Alfredo Bryce Echenique


Un mundo para Julius fue elegida como mejor novela peruana de todos los tiempos del escrito Alfredo Bryce Echenique, según una encuesta llevada pro la revista Debate.


Julius pertenece a la oligarquía limeña, feliz e inteligente con unas buenas costumbres y buen gusto. Mezcla de ironía, humor y elegancia sutil hacen una novela divertida.


"Lo que Juanito no aprende, no lo sabrá nunca Juan"

Refrán alemán


24 de febrero de 2009

Matsushita LKM-F734-1 SuperDisk 120MB

superdisk

Disquete SuperDisk 120 MB (Imation)

El formato de disquetes llamado SuperDisk apareció a finales de los 90, con una capacidad de 120MB, y el tamaño normalizado de los disquetes standard de 3,5 pulgadas.

Imation vendía las unidades lectoras-escritoras fabricadas por la marca Matsuhita (Panasonic) el modelo de la foto el LKM-F734-1, fueron tiempos de gran competencia con las unidades de almacenamiento de Iomega Zip. Su bajo rendimiento de lectura y que no eran soportadas por todos los fabricantes de ordenadores de la época.


Unidad lectora-escritora Matsushita

Con la llegada de CD-ROM y los DVD's dejaron de fabricarse por quedar obsoletos y su alto precio de fabricación hizo que desapetecieran.

19 de febrero de 2009

Oficina Software Libre. Universidad de Zaragoza.

En el enlace se encuentrar aplicaciones de software libre, como aplicaciones de internet, ofimática, utilidades, multimedia, científico.

Declaración Institucional de la Universidad sobre Software Libre
Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 7 de junio de 2007.
La Universidad de Zaragoza, como miembro activo de la sociedad y motor de desarrollo social, cultural, económico y tecnológico, considera que:

  1. Es necesario fomentar y desarrollar el "software libre y de fuentes abiertas” en la comunidad universitaria, ya que responde a valores propios de la institución, como son la investigación, la innovación y el trabajo en colaboración.
  2. La utilización de “software libre y de fuentes abiertas” en el proceso de enseñanza y aprendizaje potencia las posibilidades de elección del profesorado, fortaleciendo la libertad de cátedra, y del alumnado, asegurando la capacidad independiente necesaria para desarrollar sus tareas.
  3. La utilización de “software libre y de fuentes abiertas” aporta a la institución independencia e interoperabilidad para el funcionamiento de sus sistemas de información.
  4. El desarrollo del “software libre y de fuentes abiertas” garantiza a la Universidad, estratégicamente, la imprescindible independencia tecnológica frente a terceros, así como amplias posibilidades de colaboración y desarrollo con otros agentes.
  5. Se debe garantizar la utilización de formatos estándares y abiertos de documentos para asegurar el libre acceso de la comunidad universitaria a la información necesaria para llevar a cabo sus actividades.
  6. La combinación de herramientas de “software libre y de fuentes abiertas” y formatos estándares y abiertos es imprescindible para ofrecer a la sociedad, sin trabas ni limitaciones, el servicio que la Universidad debe dar.

Enlace con la sección de Software Libre de la Universidad de Zaragoza.

18 de febrero de 2009

Tom Tom Go 630. Características técnicas.

El tom tom 630 contiene mapas Tele Atlas preinstalados de 22 países de Europa Occidental, Tecnología IQ Routes™ (Rutas Inteligentes), receptor RDS-TMC que consigue con antelación actualizaciones de tráfico para el viaje, alertas de radares de tráfico preinstalados, indicación avanzada de carriles en carretera, introducción de direcciones por voz, llamadas manos libres con Bluetooth, pantalla panorámica LCD de 4,3" de ancho, ranura para tarjeta de memoria compatible con tarjetas SD-MMC, batería (con autonomía de hasta 5 horas), micrófono y altavoz integrados optimizados para funcionalidad de manos libres de alta calidad

17 de febrero de 2009

Mapas de Aragón.Cartografía, carreteras, humedales, planos.


SITAR recoge las siglas de SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DE ARAGÓN, aplicación sobre el territorio aragonés tanto en el ámbito físico del terreno (vegetación, agua, calidad ambiental, carreteras,...) como en aspectos administrativos (divisiones territoriales, planeamiento urbanístico).
En la fotografía aérea de la parte superior se ve una parte de la ciudad de Zaragoza.
El SITAR recoge los siguientes datos:
Cartografía básica

Cartografía Topográfica 1:300.000

Cartografía Topográfica 1:5.000

Cartografía Urbana 1:1.000

Redes de transporte

Hidrografía

Modelo Digital del Terreno

Núcleos de población

Unidades de Administrativas

Callejero

Ortofotos

Catastro

Medio Ambiente

Usos del Suelo

16 de febrero de 2009

Descarga y distribución de software por Internet

Muchos de los contenidos y software presentes en la red están sometidos a restricciones de uso de índole legal.
Código abierto: se conoce el código fuente y cualquiera lo puede modificar.
Código cerrado: no se conoce el código fuente y solo lo puede modificar el autor.
Software libre: el usuario lo puede ejecutar, modificar (se conoce el código fuente) copiar y distribuir.
Software propietario: El usuario necesita un permiso o licencia para su uso, modificación y distribución.
Software comercial: El que lo posee lo pone a la venta o lo distribuye por un precio.
Freeware: es gratuito y se permite la distribución pero no la modificación.
Software de dominio público: el autor lo pone totalmente a disposición de los usuarios de forma gratuita.
Shareware: es una forma de distribución gratuita en la que el usuario puede probar el producto y adquirir posteriormente una licencia en caso de que le satisfaga.

14 de febrero de 2009

Continúa Servicio Tripod activo, nuevo comunicado.

Nos alegra el comunicarte que el servicio de Tripod continuará funcionando y por lo tanto, nuestra comunicación anterior deja de ser válida.
Tripod, con sus aproximadamente 6 millones de usuarios, fue rescatado en el último minuto, así que la batalla por mantener este servicio funcionando ha sido un éxito. Su página en TRIPOD continuará disponible después del 15/02/2009. El 16/02/2009, un nuevo proveedor se hará cargo de TRIPOD y continuará el servicio. Para ti como usuario, esto básicamente significa que tu página TRIPOD esta a salvo y que continúa gratuita.También deseamos muy pronto el ofrecerte nuevas mejoras y funcionalidades en TRIPOD y Multimania.El servicio será trasladado a otro centro de datos, así que algunas interrupciones pueden ser suceder. Por lo cual, te pedimos un poco de paciencia y cooperación mientras esto ocurre.También puede darse el caso que no puedas utilizar la URL usuarios.lycos.es, pero sin embargo usuarios.multimania.es. Si este es el caso, nosotros el equipo de TRIPOD haremos lo posible por re-indexar tu página con Google tan rápido como sea posible.
Atentamente,Tu equipo TRIPOD


Anterior post donde se indicaba que se cancelaban las cuentas TRIPOD

Gala del deporte aragonés.

El próximo día 27 de febrero se premiará a los deportistas aragoneses mas relevantes de la temporada pasada, el acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca, siendo el primer año que se realiza fuera de Zaragoza.
Los premiados que se conocen sus nombres son:
  • Carlos Sanz Hernández (Premio Especial 2008)
  • José María Estebán Celorrio (Premio de Honor Deportista Legendario)
  • Teresa Perales y Jorge Cardona (Premio a deportista discapacitados)
  • Antonio Abadía Beci (Premio mejor deportista Promesa Masculino)

La entrega será retransmitida por la televisión autonómica de Aragón

11 de febrero de 2009

SAIH Ebro. Datos en tiempo real, caudal y embalses.


El SAIH es el sistema de automático de información hidrológica de la cuenca hidrográfica del Ebro, recoge datos en tiempo real del caudal, capacidad de agua almacenada en los embalses, niveles de agentes contaminates, etc.

Tiene como misión la de poder tomar decisiones respecto de la gestión hidraúlica de la cuenca, con todos los datos obtenidos hay una mayor previsión y formas de actuación ante situaciones de avenidas para minimizar los daños causados.

Un hombre en la oscuridad. Paul Auster

paul auster,hombre en la oscuridad
En la novela Paul Auster nos narra dos novelas direntes, por una parte el protagonista es Owen Brick dentro de escenarios caóticos, y sumergidos en una política poco ética.
En la otra incluido el narrador donde August Brill cuenta su propia vida y descubre amores y dilemas secretos.
August sufre un accidente y se recupera en casa de su hija, fantaseando imagina a Owen, joven mago, que se encuentra dentro del fondo de un pozo sin saber que ocurre.
Otros libros del autor:
Todos ellos publicados por la editorial Anagrama.

10 de febrero de 2009

Eclipse. Stephenie Meyer.

Eclipse es la tercera novela de la saga que comenzó con Crepúsculo y Luna Nueva, escrita por Stephenie Meyer.



FUEGO Y HIELO
Unos dicen que el mundo sucumbirá en el fuego,
otros dicen que en el hielo.
Por lo que yo he probado del deseo
estoy con los que apuestan por el fuego.
Pero si por dos veces el mundo pereciera
creo que conozco lo bastante el odio
para decir que, en cuanto a destrucción,
también el hielo
es grande y suficiente.

Robert Frost

Entrada editada el 5 abril de 2009

Nuevo libro de la escritora The host (El huésped)

8 de febrero de 2009

Amsterdam. Ian McEwan

Amsterdam, Ian McEwam Ian McEwan nacido en Reino Unido 1948, por Amsterdam recibió el Booker Prize en 1998. Su primera obra fue Primer amor, últimos ritos (Premio Somerst Maugham).
Otra obra destacada y llevada al cine es Expiación.
En Amsterdam, una vez muerta Molly Lane mujer seductora sus cuatro hombres más importantes de su vida se reunen en el entierro y comienza a fraguarse la verdadera historia.
A raiz de unas fotografías tomadas por Molly y sacadas a la luz por su marido, donde aparece el futuro primer ministro vestido con ropas de mujer.
Fábula moral válida en todas las épocas.
Más libros de la editorial Editorial Anagrama.
Chesil Beach otra novela de Ian McEwan

6 de febrero de 2009

Bécquer.Los ojos verdes, la corza blanca y el gnomo.

Tres de las leyendas de Gustavo Adolfo Becquer:monasterio veruela, grabado, valeriano becquer
Los ojos verdes; espíritus femeninos de las aguas, los dos terribles demonios del Moncayo toman forma de mujeres y una de ellas tiene los ojos verdes.
Publicada en El Contemporáneo el 15 de diciembre de 1861 sin firmar.
La leyenda tiene su desarrollo en Almenar, pueblo soriano próximo a Noviercas (lugar de nacimiento de su mujer) donde pasaron el verano de 1891, bonitas vistas del Moncayo.

La corza blanca; aquí la mujer metamorfiza en corza, que también pertenece al folclore europeo.
Publicada el 27 de junio de 1863 en la revista La América, la historia se desarrolla en Beratón, ultimo pueblo de Soria muy próximo a Noviercas, aunque al comienzo nos dice que es en tierras aragonesas. Final trágico.

El gnomo; tercera de las leyendas relacionadas con el Moncayo y el Monasterio de Veruela.
Publicada el 12 de enero de 1863 en una de las mejores revitas del momento La América, va firmada por Gustavo Bécquer.
"El gnomo era como un hombrecillo transparente, una especie de enano de luz, semejante a un fuego fatuo, que se reía a carcajadas sin ruido, y saltaba de peña en peña, y mareaba con vertiginosa movilidad. Unas veces se sumergía en el agua y continuaba brillando en el fondo como una joya de piedras de mil colores, otras salía a la superficie y agitaba los pies y las manos y sacudía la cabeza a un lado y a otro lado con rapidez que tocaba en prodigioso"
Texto íntegro de la leyenda en formato Word -El gnomo.doc-

5 de febrero de 2009

Gallocanta. 11º Festival de las grullas Febrero 2009

El 11º Festival de las grullas durante los días 6,7 y 8 de febrero de 2009 en Gallocanta.

Viernes 6 de Febrero
16.30. Salida a ver las Grullas desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello)
16.30. Para los niños: Gymkhana ornitológica para niños en colaboración con SEO. Ayto. de TORRALBA DE LOS SISONES
22.00 Audiovisual. Dieter Damschen, fotógrafo de naturaleza presenta “Kraniche, grullas”. Sala Albergue Allucant. GALLOCANTA
Sábado 7 de Febrero
7.30 Observación de la salida de grullas de la laguna. Salida desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello)
09.30 Ruta a pie por la laguna en LAS CUERLAS. Salida desde la Sala de la Avutarda. Ayto. de LAS CUERLAS
10.00- 13.00 Recorrido con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales por las lagunas de la zona. Salida desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello)
16.30 Para los niños: Talleres medioambientales con NÓMADAS Educación ambiental. Sala Ayto. de TORNOS
16.30- 19.30 Recorrido con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales por las lagunas de la zona. Salida desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello)
17.00 Salida a ver las Grullas desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello).
17.00-23.00. Exposición de instrumentos de música tradicional de los Dulzaineros del Bajo Aragón. Sala Asociación, Ayto de GALLOCANTA.
19.30 Charla de Hans-Ehrhardth Hohl, “Viajando con las grullas a través de Europa”. Sala Ayto. de Gallocanta.
23.00 FIESTA: Los “DULZAINEROS DEL BAJO ARAGON” presentan su CD: “Instrumentos y Canciones populares aragonesas”, un concierto de música y cultura popular aragonesa divertido y ameno para todos los públicos.
Y Música con Etno/Folk DJ. Pabellón Ayto. de GALLOCANTA
Entrega del Premio GRULLERO MAYOR 2009
Domingo 8 de Febrero
10.00- 13.00 Recorrido con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales por las lagunas de la zona. Organizado por Sodemasa. Salida desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello)
10.30-14.30 Mercadillo tradicional. Plaza de GALLOCANTA
Artesanos locales Juegos Tradicionales (Asoc. Deportes Tradicionales Comarca Daroca)
MIL GRULLAS POR LA PAZ: “Grullas de papel con tu mensaje de paz”Música tradicional con los Gaiteros del Jiloca Vermú popular regado de buenos caldos de Atea.
16.30- 19.30 Recorrido con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales por las lagunas de la zona. Salida desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello)
Dirección del Ayuntamiento: Calle Mayor, s/n
50373 Gallocanta
Teléfono del Ayuntamiento: 976803070
Url Ayuntamiento: http://www.gallocanta.org/
Alojamiento Albergue Allucant: http://www.allucant.com/

2 de febrero de 2009

Brooklyn Follies. Paul Auster, Editorial Anagrama



Tercera entrega de la colección de las 100 novelas de la editorial Anagrama, Brooklyn Follies es una estupenda novela de Paul Auster que tiene como protagonista a Natan Glass, tras su divorcio y la superación de un cancer vuelve a Brooklyn donde paso su infancía y escribirá El libro del desvarío humano. Tambien tendrán presencia el librero de libro usado y su brillante sobrino Tom que ahora se dedica al taxi.

1 de febrero de 2009

Monkey Island. Instrucciones de juegos.

Aunque antiguo, Monkey Island es un juego divertido sobre piratas con multitud de personajes y desarrollo de juego en algunos momentos complicado.
Aquí están los trucos para pasar la primera parte.