100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

19 de febrero de 2009

Oficina Software Libre. Universidad de Zaragoza.

En el enlace se encuentrar aplicaciones de software libre, como aplicaciones de internet, ofimática, utilidades, multimedia, científico.

Declaración Institucional de la Universidad sobre Software Libre
Aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 7 de junio de 2007.
La Universidad de Zaragoza, como miembro activo de la sociedad y motor de desarrollo social, cultural, económico y tecnológico, considera que:

  1. Es necesario fomentar y desarrollar el "software libre y de fuentes abiertas” en la comunidad universitaria, ya que responde a valores propios de la institución, como son la investigación, la innovación y el trabajo en colaboración.
  2. La utilización de “software libre y de fuentes abiertas” en el proceso de enseñanza y aprendizaje potencia las posibilidades de elección del profesorado, fortaleciendo la libertad de cátedra, y del alumnado, asegurando la capacidad independiente necesaria para desarrollar sus tareas.
  3. La utilización de “software libre y de fuentes abiertas” aporta a la institución independencia e interoperabilidad para el funcionamiento de sus sistemas de información.
  4. El desarrollo del “software libre y de fuentes abiertas” garantiza a la Universidad, estratégicamente, la imprescindible independencia tecnológica frente a terceros, así como amplias posibilidades de colaboración y desarrollo con otros agentes.
  5. Se debe garantizar la utilización de formatos estándares y abiertos de documentos para asegurar el libre acceso de la comunidad universitaria a la información necesaria para llevar a cabo sus actividades.
  6. La combinación de herramientas de “software libre y de fuentes abiertas” y formatos estándares y abiertos es imprescindible para ofrecer a la sociedad, sin trabas ni limitaciones, el servicio que la Universidad debe dar.

Enlace con la sección de Software Libre de la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!