100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

3 de abril de 2009

Televisión sin euroconector con el receptor TDT

En las antiguas televisiones no se dispone de conexión tipo Euroconector por tanto la unión del receptor TDT a la TV ha de hacerse mediante la única entrada que dispondrá la televisión que será la de antena (llamada RF IN).

En la imagen se ve los terminales del receptor en el caso de TV sin euroconector las que se usarán serán RF IN y RF OUT, además de la conexión a la red mediante el transformador de red.


El decodificador de TDT deberá disponer de una salida RF OUT para poder conectarla a la conexión de antena del TV y mandar la señal modulada. Al terminal RF IN debemos llevar el cable procedente de la antena exterior, como puede verse en la imagen inferior.


OPERACIONES PASO A PASO

  1. Desconectar el cable de la antena que va a la televisión y conectarlo en la entrada marcada como RF-In del receptor TDT.

  2. Conectar el cable de antena suministrado entre el televisor (entrada de antena) y el receptor (conector marcado como RF-Out).

  3. Enciender el TV y el receptor TDT.

  4. Seleccionar en el TV un número de canal que no esté siendo usado.

  5. Sintonizar en ese canal la salida del receptor (aparecerá en la pantalla el logotipo de la marca del aparato.

  6. Normalmente cuando se instala por primera vez el receptor TDT, éste hará una búsqueda automática de los canales digitales.

  7. Cuando se quiera ver los canales digitales hay que seleccionar en el televisor el programa donde tiene sintonizado el receptor y usar el mando a distancia de éste último para cambiar entre los diferentes programas.

Antigua televisión ITT.

Para ver dos modelos de TDT con salida RF OUT modulada. [Link de enlace]
Para ver los nuevos modelos de TDT para ver canales de pago. [Link de enlace]

Información sobre las antenas para la captación TDT Antenas de captación TDT.

Requisitos para poder pedir la gratuidad del decodificador TDT [Link de enlace]

170 comentarios:

Aficionada dijo...

Gracias, tengo una tele vieja que funciona perfectamente y no quería tirarla. Me he comprado un receptor pvr-8944-2t, es de doble sintonizador, para grabar pelis mientro miro otro canal, ya miraré si puedo poner el nuevo receptor con la vieja tele.

Antoniolivencia dijo...

Jorge:

Gracias por la guia, pero en mi caso mi TDT llega rf out e intento sintonizar el canal que emite el TDT y no lo recibo... ¿Qué puede pasar? en las instruciones no encuentro nada, habria que indicarle al TDT configurandolo en otra tele que me transmita por la RF out y no por los otros conectores autodetectables, como es el euroconectro y los RGB? gracias. si me puedes responder a antoniolivencia86@gmail.com te lo agradeceria

Jorge dijo...

La salida del decodificador RF out está siempre activa por tanto no hay que configurar nada.
Otra cosa es que se puede modificar el canal de la banda UHF por el que se manda esa señal, en algunos modelos por defecto es el CH-38 y el CH-21 en el caso de que alguno de los canales analógicos ocupen ese canal.
En algunos modelos de TDT es posible poner una pantalla con franjas de colores para localizar el canal por el que emite. Para poder hacer esto, sería necesario una TV con eruroconector para poder modificarlo

Anónimo dijo...

Creo que en la mayoría de TDTs, la salida RF-Out (a diferencia de lo que ocurría en los aparatos de vídeo vhs) es un simple puente para conectar y transmitir la señal de antena a otros aparatos próximos. Que no la señal de canales del TDT, salvo en algunos pocos modelos equipados con esta función.

Jorge dijo...

Exacto esa función de la que hablas es la función de modulador de RF

Anónimo dijo...

hola! veras es que tengo una tele vieja y no tiene euroconector, tras leer todos los comentarios que habeis dejado he seguido las instrucciones. He conectado los cables tal y como habeis dicho teniendo en cuenta el in y el out y además he intentado sintonizar un cnal en el que se viera el receptor pero nada, no hay manera de sintonizarlo asi que claro no puedo instalar nada porque no lo veo, no me lo reconoce... alguien puede decirme por qué es?? gracias!!!
Marta

pd: por cierto que he visto alguna entrada de aragón, alcorisa... eres de por alli?? somos vecinos!

Jorge dijo...

Anónimo es importante primero saber si tu decodificador TDT es capaz de modular los canales a través de la salida RF OUT.
En caso de ser así, trata de realizar los pasos con una tv que disponga de euroconector y sintoniza los canales en el tdt, a continuación conéctalo a la tv antigua a través de cable de antena y trata de sintonizar por el canal que emite el TDT.
Tu tv por vieja que sea debería sintonizar el canal por el qeu emite el TDT (normalmente el 38 o el 21 de la UHF). Aunque no hubieses sintonizado los canales en el TDT tendría que aparecer la imagen de bienvenidad de la marca del TDT.
No, resido en Zaragoza pero motivos laborales me acercaron a esa tierra.

Anónimo dijo...

muuuchas gracias, provaré en una tele normal aver si así lo consigo!

Anónimo dijo...

tengo una tele nueva con tdt integrado y euroconector .conecto el receptor de gol television(engel 7000)pero la television no m lo detecta nada en el av1 donde esta enchufado el euroconector.
cual puede ser el problema?

Raquel dijo...

Hola,
Me han dicho que para las teles antiguas sin euroconector no todos los TDT con RF valen. Al parecer hay algunos que sólo tienen salida analógica y no digital (no sé si lo he expresado correctamente), con lo que no se podría recibir la señal digital.
Es esto cierto? Es verdad que no todos los modelos con RF pueden conectarse a una tele antigua? Creo que es la misma duda que planteaba el Anónimo del 5 de octubre a las 4.48.
En este caso, cuál es la solución? Es la palabra clave "modulador"?

Y para el caso de teles antiguas sineurocoector pero que estén conectadas a un vídeo, sería suficiente que el vídeo tuviera euroconector ?

Perdona por mi ignorancia en estos temas, y gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Tengo una tele basante vieja del año 82 mas o menos y he intentando adaptar el tdt que nos da el ministerio a personas mayores el modelo es DTR506C-PVR y no logro que lo reconozca, no se si ese telef. tiene AV, lo he intentando por medio de todos los canales y nada hast he derdido señal de algunos, por favor me podria indicar si lo puedo conectar de alguna manera, o tendre que comprarme otro tdt,
Gracias.

Jorge dijo...

Raquel, los decodificadores para televisiones antiguas (sin euroconector) tienen que mandar la señal modulada a través de la entrada de antena de tu TV. Y para que tu TV la reconozca tiene que ser modulada y no todos los decodificadores la mandan así.
Por eso es importante que el decodificador module la señal a través de RF OUT.
En el caso de tener un vídeo conectado a la antigua TV, no hace falta que el decodificador module la señal, simplemente conecta mediante euroconector el decodificador y el vídeo. Pero asegurate luego de colocar el vídeo en un canal llamado INPUT LINE, para que reciba la señal vía euroconector y no vía señal de antena.
Espero haberte ayudado.

Jorge dijo...

Anónimo el decodificador DTR506C-PVR solo se puede conectar a la TV a través de euroconector por tanto si tu TV no tiene conector euroconector no recibirá los canales. Prueba a conectarlo a un vídeo que disponga de euroconector y el vídeo a la televisión.
en la siguiete dirección esta la información de las caracteristicas del modelo. http://www.npgtech.es/rsc/producto/doc/es/165_133/Ficha%20Técnica-DTR%20506C-PVR.pdf

------TODOS LOS VÍDEOS MODULAN LA SEÑAL POR LA SALIDA RF OUT POR TANTO PUEDE SER USADOS COMO PUENTE ENTRE EL DECODIFICADOR Y LA TV ANTIGUA-----

Raquel dijo...

Muchas gracias por la info,

Me ha servido mucho, aunque el otro día voy a comprar dos TDTs con modulador RF, el de la tienda me dice que sí lo tienen, y luego resulta que no. La gente...

No hace falta que subas este comentario si no quieres...

Anónimo dijo...

Buenos Días. Quería saber si el sintonizador TDT marca Philips DTR220/24 tiene demodulador de RF y si se puede , por tanto, conectar a la TV sin cable de euroconector. Me da la impresión según , por ejemplo, la página de "Engel" de que sí, pero no estoy completamente seguro. Gracias y saludos.

Jorge dijo...

Anónimo el modelo que comentas Philips DTR 220/24 no tiene la salida de RF modulada (simplemente es una derivación de la señal de antena), puedes ver las caracteristicas en la siguiente página, en la zona de especificaciones:
http://www.consumer.philips.com/c/receptores-de-tv-digital/dtr220_24/prd/es/

por tanto necesitas de una tv con conexión euroconector.

Anónimo dijo...

Gracias, Jorge.
Ya probé anoche el sintonizador TDT marca Philips DTR220/24 (me lo prestó El Corte Inglés); y efectivamente no tiene la señal de RF modulada, y no funciona sin poner el euroconector; con lo cual le voy a devolver. He buscado la opción del Adaptador TDT zAs V2 con modulador (Ref.:5111), que creo que si tiene demodulador de RF; según el manual, y que incluso se puede cambiar el canal de la salida de TV si fuese necesario.
¿Te parece una buena opción -> calidad / precio?.
Un saludo.

Jorge dijo...

Parece que ese decodificador tiene salida modulada y es más moderno que el que yo indico en mi entrada.
LAs características de ZAS v2 están en este pdf con la explicación detallada de conexiones y manera de configurarlo en la pág. 9 si la conexión se realiza vía cable RF.

http://www.televes.com/hojastecnicas/01030139_000.pdf

Televes es una marca española, sus productos gozan de buena salud y ventas.

Raquel dijo...

Hola,
Por si a alguien le interesa, el TDT con doble sintonizador del catálogo de Brico Depot de diciembre, el SHÓI Cosmo STD -145G funciona relativamente bien. Permite grabar a un disco duro externo únicamente a través de un cable USB (no he conectado nada más al d.duro, ni euroconector ni RCA), y puedes ver otro canal mientras estás grabando, tiene función de timeshift,y es de los pocos con doble sintonizador que he podido encontrar. El mando es un poco simple, acostumbrada al de la tele normal, y aún no he investigado del todo si se pueden colocar los canales en el orden que tú quieras pero tiene botón de favoritos y así ya puedes clasificarlos un poco. Pero por el precio (37,95) creo que está bastante bien. Tb tiene entrada para tarjetas de fotos, y algunas entradas atrás que aún no sé para qué valen...
Espero que os ayude este comentario, es difícil encontrar TDT con doble sintonizador.

Jorge dijo...

Gracias por la información Raquel.

Anónimo dijo...

Buenos Días.
Soy el que preguntaba por el sintonizador TDT Televes (Ref.:5111.). Lo probé anoche, y de partida me funciona bastante bien, con demodulador incluido.
Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias amigo por tu imformacion.me fue muy útil.un saludo. felices fiestas .

Anónimo dijo...

Dispongo de un TDT Blusens T.9R PVR-S y de una TV sin euroconector en casa de mi madre y pensaba utilizarlo pero no me gustaría ir y que no funcionase. En la ficha técnica indica que tiene "Conector de entrada de antena RF" y "Conector de salida de antena RF" y además en la sección "Sintonización" entre otros indica "Demodulación COFDM 2K/8K FFT". Crees que esto indica que puedo conectar la antena al RF de entrada y de la salida RF al TV y que esto funcionará o cuando habla de la demodulicación en la sintonización no se refiere a todo esto. Gracias de antemano y saludos.

Jorge dijo...

Anónimo creo que ese tdt (TDT Blusens T.9R PVR-S) no dispone de salida modulada RF out.

Anónimo dijo...

hola,me llamo susana y hoy he probado lo de conectar un tdt a una tv sin euroconector a traves del video, pero no me funciona. que quiere decir lo de colocar el canal del video a imput line ,no se comose hace??

gracias de antemano

Anónimo dijo...

hola me llamo susana ,he probado lo de conectar un video + tdt+tv sin eurococnector pero no me funciona,comose pone el canal de imput line en el video,esto no lo entiendo, me podeis ayudar por favor

gracias de antemano

Jorge dijo...

Hola Susana una vez tengas instalado el video mediante el euroconector al tdt, y la salida del video mediante cable RF al TV. Debes indicarle al video que tiene que recoger la señal que le entrega el tdt mediante el euroconector y esto se indica con la posicion input line (((en algunos modelos lo indica como LINE IN))).
En algunos modelos aparece en el último de todos los canales del video y en otros modelos hay un selector para cambiarlo desde el mando a distancia con el nombre de INPUT SELECT, Clica hasta que aparezca line in o input line.
line in es lo mismo que input line.
espero haberte ayudado

brujina dijo...

yo lo acabo de enchufar así; la antena exterior al tdt del tdt sale un cable de antena al video y del video sale la antena a la tele. En el tdt enchufó el euroconector donde pone vcr y lo lleve al euroconector del video. Luego encendi los 3 aparatos y le di al botón del menú del tdt, seguidamente con el mandó de la tele le di a búsqueda manual hasta que me apareció la pantalla del tdt. Grabe el canal y listo. Todo funcionando eso sí tienen que estar todos encendidos porque sino el video no hace función e modulador. Que por cierton a mi me querían cobrar por uno 60 europ, menos mal que investigando descubrí lo del video.

Anónimo dijo...

Hola: Tengo un aparato portátil antiguo y no tiene euroconector.
Dada mi ignorancia, ruego me informes qué tipo y marca de TDT me aconsejas (me quiero gastar lo mínimo) y si crees que podré instalarlo por mi cuenta. Si me puedes orientar, te agradeceré consejos paso a paso. Disculpa lo que te pueda parecer torpeza por mi parte, pero no tengo ni idea. Gracias.- Anónimo Jr.

Jorge dijo...

Anónimo Jr. lo importante del decodificador es que disponga de una salida modulada.
El modelo de Televes ZAS v2, resulta sencillo de instalar y configurar siguiendo el manual, pero cualquier otro que tenga modulador te servirá.

Anónimo dijo...

Gracias, he recogido la información que facilitas. Tengo TV sin euroconector y me funciona fantasticamente, así que voy a comprar un TDT, y hacer la conexion tal y como explicas.
Rafael

Anónimo dijo...

Gracias por tu información. Te contaré.
Anónimo Jr.

Anónimo dijo...

Hola, he probado a hacer el intento de ver mi tv sin euroconector con un descodificador Easy Home el modelo Black. Tiene entrada (AERIAL) y salida (to tv loop out) de antena pero no va. He conectado la antena pricipal a la toma del descodificador que pone AERIAL y la Tv a la toma que pone TO TV LOOP OUT. Mi pregunta es si el quid está en que el descodificador tiene que ser un modelo especial con "Modulador" y si no, aunque tenga entrada y salida no vale. GRACIAS

Jorge dijo...

Anónimo, me temo que si en la salida te indica TV Loop (como indicas TO TV LOOP OUT), no lleva la salida modulada y por tanto no verás los canales.

Anónimo dijo...

Jorge: He comprado el TDT que me recomendaste, además era el que tenían en la tienda.
La instalación ha sido algo más complicada de lo que pensaba. Pienso que siempre es bueno tener amigos que entiendan de cosas ajenas a lo que tu sabes. Tengo un amigo experto en esas lides y me terminó de instalar el TDT.
Gracias.
Anónimo JR

Anónimo dijo...

hola soy nurya.tengo una tv sin euroconector,he seguido tus instrucciones para instalar el tdt y cuando busco canal manual no me sale la pantalla del tdt.he probado con el video y tampoco consigo encontrar señal en la tv.por favor me lo explicarias todo otra vez.gracias

Jorge dijo...

Nurya unos comentarios más arriba brujina decía:
la antena exterior al tdt del tdt sale un cable de antena al video y del video sale la antena a la tele. En el tdt enchufó el euroconector donde pone vcr y lo lleve al euroconector del video. Luego encendi los 3 aparatos y le di al botón del menú del tdt, seguidamente con el mandó de la tele le di a búsqueda manual hasta que me apareció la pantalla del tdt. Grabe el canal y listo.
Espero te sirva.

Anónimo dijo...

Hola, voy a comentarte una duda, no estoy seguro si puedo solucionarlo o no. Ayer instale en casa de mis suegros un decodificador TDT en un tv con euroconector. Aparte del engorro de tener que utilizar los dos mandos (ya conocido), el problema que veo es que cada vez que enciendes el tv es necesario pulsar la tecla AV o de entradas para permutar entre AV1 y AV2, ya que supongo que viene predefinida la segunda y la señal del TDT entra por la primera o viceversa. Seria facil corregir esto? Gracias

Jorge dijo...

hola anónimo:
Las teles suelen detectar cuando un aparato se enciende y va automáticamente a esa entrada. Prueba a encender la tele primero y a continuación enciende el tdt. La tv debería detectar la señal por la entrada donde esté conectado el tdt vía euroconector y situarse en el correspondiente AV1 o AV2. Creo además que una de ellas tiene preferencia sobre la otra (esto ocurre cuando hay dos aparatos conectados al tv mediante euroconector).

Anónimo dijo...

Hola buenos días
Me he comprado un tdt Strong-digital Tv SRT 5001 y tiene salida Rf para conectarlo a un televisor sin euroconector.Y me gustaría saber si este modelo de Tdt vale para ese tipo de televisores.
Gracias

Jorge dijo...

Hola anónimo, te adjunto el enlace de la página con las características del modelo.

http://www.strong.tv/tvweb4/fileadmin/php/manual/5001_UM_ES.pdf

La salida RF OUT no es modulada por tanto no te servirá sino es vía euroconector.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, soy Matías y querría saber si puedo solicitar el tdt para mi tío (mayor de 80 años) que como sabrás se lo da el Estado. Querría saber si ese tdt (marca i joy, el modelo no lo sé) tiene las salidas que comentas (RF in y RF out) ya que la televisión que el tiene sólo tiene la entrada para la antena. Si ese modelo no tuviera estas salidas, tendría que comprarle una TV nueva.
Gracias por tu blog, creo que nos estás solucionando muuuuchos problemas ;)

Jorge dijo...

Hola Matías:
El siguiente enlace te lleva al archivo pdf para rellenar, es la solicitud del decodificador. Tambien te indican los requisitos para poder pedirlo.

http://www.televisiondigital.es/Paginas/Ayudas.aspx

Desconozco el modelo de decodificador (que se entrega) pero aunque como tu indicas tenga salida RF OUT tiene que ser modulada sino en la tv antigua no funcionará.

Anónimo dijo...

Hola! Me he comprado el "maravilloso" Televes ZAS 5111 y por mucho que busco la frecuencia para ver la pantalla de bienvenida no lo encuentra. (tengo bien conectados los dos cables no soy tan torpe :P )oy buscando con el
Tal y como me indica, cuando se pone en naranjita después de dar al F2 del mando voy dando para arriba buscando.
¿alguna idea?

Jorge dijo...

Hola anónimo, cerciorate de elegir un canal libre del TV y hacer en él la búsqueda en la banda UHF, cuando la luz sea naranja después de pulsar F2.
En el caso de que el TV no muestre la página de bienvenida, cambia el canal de salida pusando varias veces la tecla ^ del TDT(por defecto el canal de salida es el 21) así cambias el canal a otro superior, de nuevo realiza otra busqueda en el TV en la banda UHF.
Quien tiene que realizar la búsqueda es la TV, no tienes que pulsar muchas veces la tecla arriba (^) sino sintonizar el canal por el que manda la señal el tdt en la TV.

Espero haberme explicado.



El problema está en estos pasos.

Paso 5 - Conecte el televisor a la red eléctrica, enciéndalo y póngalo en un número de programa en el que no haya ningún canal de TV (consulte el manual de su televisor si es preciso).
El número de programa que aquí seleccione será el que tendrá que seleccionar en su televisor cuando quiera ver los canales digitales.
Paso 6 - Desconecte el ZAS de la red eléctrica, vuelva a conectarlo y de manera inmediata pulse repetidamente la tecla F2 del mando hasta que la luz frontal del ZAS cambie del color verde al naranja. Una vez que la luz se haya puesto en color naranja, en la pantalla del televisor deberá de aparecer la imagen de “Pantalla de bienvenida”, si no es así significa que es necesario cambiar el canal RF de salida del ZAS, para ello pulse la tecla del mando ^ hasta que aparezca la imagen de “Pantalla de bienvenida”. Una vez encontrada pulse la tecla del mando ok.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Jorge! tengo que probarlo aún, pero siempre es de agradecer que te respondan tan rápido. un saludo

Anónimo dijo...

Hola yo he conectado mi tv sin euroconector, a traves del video.Cuando busco el canal de la tv se pone azul pero no se me queda grabada y el tdt no responde al menu, tengo un i-joy.¿Tengo que buscar los canales con el mando del video?Gracias anticipadas.

Jorge dijo...

Hola anónimo:
enciende tv en el canal donde tenías sintonizado el vídeo, configura el vídeo con la opción INPUT LINE para que coja la señal del tdt (normalmente suele aparecer al comienzo de todos los canales, sino hay una tecla directa en el mando), así verás la señal del tdt a través del vídeo.

Nuria M dijo...

Hola!
Muchísimas gracias por toda la información que difundes. Me está siendo muy útil en la difícil misión de conectar la tdt a una tele sin euroconector. Me he comprado un descod. Philips DTR 220 y no hay manera de sintonizarlo, por lo que he consultado en tu blog y he visto que hace falta un modulador rf, que por lo que dices,este modelo no tiene. ¿Cómo puedo saber seguro si lo tiene o no?. He intentado usar el dvd como puente, como explicas, pero resulta que el dvd que tengo Philips DVP 3142 no tiene modulador rf, indica en las instrucciones que necesita uno externo si es para teles sin euroc.
Por lo cual mi 2ª pregunta es ¿ si el descod. que he comprado (50€)realmente no tiene modulador, y el dvd tampoco, la única solución es intentar devolver el descod. y buscar uno de los que indicas con modul. ?
(o comprar una tele con tdt, claro...)

Jorge dijo...

Hola Nuria:
La manera de conocer si un tdt tiene la salida RF OUT modulada es ver su hoja de características (en internet se encuentra)y el fabricante debe indicar de manera expresa que la salida es modulada. El philips dtr 220/24 no tiene salida modulada.
En el caso de no ser modulada la solución que propongo es mediante un viejo vídeo usarlo como puente ya que todos tienen su salida modulada.
En el caso de tdt con modulador, es decir salida RF OUT modulada, hay que seguir instrucciones del fabricante y sintonizar la tv buscando el canal por el que emite el tdt (con señal modulada).
Los reproductores de dvd normalmente mandan la señal a la tv vía euroconector por tanto no servirá.

Nuria dijo...

Hola Jorge,
De nuevo muchísimas gracias por tu respuesta.Antes de devolver el tdt philips,podría probar de hacer lo que me dices de usar un viejo video como puente. El que tengo es un Panasonic del sistema Beta, de aquellos antiguos con las películas grandes, que tiene una avería en la "puerta" y no se pueden poner peliculas, pero funciona. ¿Serviría este video o no vale la pena ni probarlo? ¿Es mejor buscar un descod. con modulador para que se vea bien la tdt o se vería igual? Toda la información que das es muy valiosa, porque es difícil encontrar en las tiendas alguien que te sepa informar de todo esto. ¡ Socorro !!!

Anónimo dijo...

holaa he puesto el euroconector y el cable de loop out que tenía conectado a la tele era el de la play station, se supone que tengo que tener otro cable para conectarlo a la tdt, o debería venir en la caja, o debo comprarlo?

Jorge dijo...

hola Nuria:
si el video beta tiene entrada de euroconector, creo que lo puedes intentar pero luego hay que configurarlo para que coja la señal via euroconector (line in) y sintonizas el canal del video en la tv.

Jorge dijo...

hola anónimo:
conecta el cable de antena a la entrada RF in del tdt y si la tv tiene euroconector une el tdt con tv con él, solo con el euroconector deberías ver los canales tdt.
no necesitas usar la salida RF OUT.
la señal de la salida RF OUT (solo es un lazo de unión de la antena al tv para seguir viendo canales en analógico, los de toda la vida y que van a desaparecer).

Anónimo dijo...

Hola:

MIra tengo una tele antigua Kneissel de hace 20 años por lo menos.

Me he comprado un tdt marca boston modelo DTT 3630.

Esta tv la tengo en una habitacion y he pasado el cable desde el salon a la habitacion.La tv al no tener euroconector he tenido que enchufarlo con cable de antena al tdt y el rf out a la tv y busco el canal y no me encuentra la señal del tdt.

La instalacion la he probado y funciona ya que en otra habitacion he pasado el cable y me funciona perfectamente pero me da problemas en esta tv por lo años que tiene.

Que puedo hacer?????

Jorge dijo...

hola anónimo:
ese modelo de Tdt:
enlace con información del modelo

http://www.engel.es/Publica/DetalleProducto.cfm?id=RT3630

no dispone de salida modulada RF out, por tanto la tv no recibe los canales por la esa salida. Ese modulador solo funcionará en una tv a traves del euroconector.
Tendrás que usar un tdt con modulador con esa antigua Tv.

Anónimo dijo...

Hola, soy Kin. ¿Es posible hacer el puente entre el TDT y la TV con un decodificador ó un sintonizador de satélite, al igual que se hace con un VIDEO?
Gracias.

jose antonio dijo...

hola jorge mi tele es de 7" la tengo en la cocina que tamaño tiene el tdt televes y donde lo encuentro, ah y el precio a ver si va a salir mas caro el collar que el perro muchas gracias por tu ayuda

Jorge dijo...

Hola Kin: lo de usar un video antiguo es porque su salida es modulada, y así lo llevas a la TV sin euroconector, los ird o sintonizadores de satelite mandan la señal a través de euroconector.

Jorge dijo...

Hola jose antonio:
aquí un enlace al precio del ZAS v2 y algunas de sus características.

http://www.lasdosm.com/sintonizador_tdt_zas_televes_5010_p_49.php

debe estar por los 50€, hay que valorar si la tv es muy antigua y si es mejor compra otra.

Jorge dijo...

jose maría dijo...
Tengo una TV antigua que se sintonizaban los canales manualmente, girando en los 8 canales que tenía una ruedecita con un destornillador. La TV funciona bien porque se ha utilizado poco.
En el caso de poder sintonizar la TDT con el aparato compatible, te rueggo me indiques en qué canal puedo sintonizar manualmente la TDT. Gracias

hola josé maría tu comentario salió en la entrada sobre Stephenie Meyer.
El canal por el que mandan la señal modulada es el C-21 de la banda UHF (otros es en el C-38), aunque con otro TV con euroconector podrás cambiar ese canal si lo configuras.

David dijo...

Buenas Jorge, mi problema es distinto: Tengo una TV Philips del 94 pequeña. Conecté el TDT Televes ZAS y encuentro el canal y logro sintonizarlo sin problema, a excepción de que la señal que la antena manda al TDT es granulada y si dejo casi desenchufada la RF IN se ve bien, en fin ese problema es de la clavija de la antena me imagino... Ahora bien, en esta TV Philips, con un mando a distancia totalmente simple con las teclas de volume, mute, on etc..., crea un conflicto con el mando del TDT de manera que algunas teclas me suben el volumen, el color, brillo o contraste de la TV, aparte de de la función específica del TDT, un verdadero caos... a ver si tienes alguna explicación...GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, me he comprado el recomendado ZAS Televes con modulador. Mi problema es que me da muchas interferencias, muchos "piquitos blancos", mucho "ruido", vamos, que no se puede ver casi nada. ¿Como podria solucionarlo? PD: Si quito el cable rf in se ven los menus perfectos, pero claso, sin el cable conectado no puedo buscar canales... ayuda :(

Jorge dijo...

Hola David:
Lo normal es que cada mando tenga una frecuencia diferente en la señal infrarroja, a mí me ocurre con un mando TV sanyo y un dvd philips, solo en ocasiones y con alguna combinación de teclas el mando de tv me enciende el dvd....curioso.
puedes sintonizar el canal del tdt en la tv en el canal 1 (que supongo es el que pone por defecto al encender la tv del botón "gordo")una vez enciendas inutiliza o dejalo inutilizado tapando el sensor de la tv, ya que el cambio de canales y el volumen lo vas a hacer con el tdt.
En realidad el mando de la tv no lo vas a necesitar quizás solo para encender y apagar en modo stand-by.

Jorge dijo...

hola anónimo:
el problema está supongo en la señal procedente de la antena. has probado con otra tv con euroconector o con sintonizador tdt incorporado en alguna otra tv se sintonizan los canales tdt.
primero habría que saber si la señal procedente de la antena es de calidad, sino el decodificador te sacará la señal con muchos cuadraditos blancos (pixelado) y el sonido entrecortado.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, soy alex.Tengo una tv marca Elbe modelo S-72 MD con unos pocos de años y un video marca Sonitron Modelo VS-T50, también con unos pocos de años encima. Ambos aparatos no tienen euroconector. Mi hijo me ha regalado un TDT marca DMTECH mod. DM-DT 1115. Entre mi hijo y mi yerno han intentado la conexión pero sin lograrlo ya que no les sale el canal por donde poder ver la tv.Mi única salvación eres tú Jorge y confío en que no me defraudarás. Gracias de antemano.

Jorge dijo...

Hola Alex:
el modelo de tdt DMTECH mod. DM-DT 1115, no tiene su salida modulada (en sus características técnicas no lo pone por ningún lado) por tanto necesitas de una tv o video que disponga de entrada de euroconector.
por lo que comentas no dispones de entrada euroconector en ninguno de los dos (tv y video) aparatos asi que ese tdt no lo podrás usar.
te sugiero comprar un tdt con salida modulada para conectarlo directo a tu Tv sin usar tu vídeo(que no dispone de euroconector).

Anónimo dijo...

Hola que hay, teno una duda, mi tele es antigua y en vez de tener entrada de euroconector tiene la entrada de dos cables, el amarillo y el blanco, creo que son audio y video. La vdeoconsola (x-box) puedo conectarla a latele por medio de av con esos cables, pero al intentar conectar la tdt por ahi no recibo señal, sabes porque podría ser?? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, Nosotros estamos instalandole a mi madre el TDT i-joy en TV sin euroconector, a través del video con euroconector 1º ¿cómo se busca el canal donde emite el TDT en el video y en la tele?, 2º el in put line ¿es un botón del mando del video o del mando del TDT?, muchisimas gracias, Maria

jose antonio dijo...

hola jorge he comprado el telves5111 pero lo conecto a la tele hago todo lo que me pone en las instrucciones y nada me quiere salir el canal de bienvenida y se va otra vez he probado volver a buscar todos los canales en la tv con el tdt conectado hace el barrrido de los 43 canales y nada no se la tele no es tan vieja es una tft de 7" y tendra 1año y poco

Anónimo dijo...

hola Jorge :
un TDT modelo Blu:sens T.120-S
quisiera saber si la salidad rf out esta modulada gracias

Anónimo dijo...

Hola Jorge!. Mi probelma es el de muchos de este post pero no encuentro la solución. Mi tv es antigua, le he puesto el Televes Zas 5111, pero no hay manera de encontrar el canal de salida. Lo he intentado en todos los canales de UHF pero nada. Dices que el canal por el que mandan la señal modulada es el C-21 de la banda UHF (otros es en el C-38), pero y cómo llego a éstos si sólo me salen hasta el canal 16?. Puedo hacerlo de algún otro modo?.
Por otro lado una de las veces me salió una pantalla azul con unas manchas blancas (creo que podría ser la pantalla de bienvenida) pero no se veía nada, estaba borroso y luego desapareció. Por favor, qué hago?. Será cosa de la señal de la antena?. Valdría que intente sintonizar el TDT primero en una tv nueva y luego lo pongo en la vieja.
O me olvido de todo y me compro una tv nueva.

Te agradezco mucho cualquier ayuda.
Mª Antonia

Jorge dijo...

hola anonimo:
con un cable euroconector por un extremo y terminales tipo RCA por el otro deberías poder mandar la señal tdt a tu tv. lo que ocurre que tiene que ser video out y audio out es decir de salida. ya que tambien estan los de video in y audio in de entrada (que tambien son euroconector-RCA).

Jorge dijo...

hola María en el video tienes que localizar un canal tipo LINE IN, en alguna tecla del mando del video o sino subiendo y bajando canales.
la tele la sintonizarás en el mismo canal que tuvieses sintonizado con anterioridad tu video (que lo tendras memorizado), y sino haces un barrido (busqueda) en la banda UHF hasta que lo encuentre en tu tv.

Jorge dijo...

hola anónimo:
el blue sens no tiene la salida modulada:

http://www.blusens.com/es/productos/hogar-digital/t120-s/

Jorge dijo...

hola Maria Antonia:
cuando hablo del canal 21 de la banda UHF, es porque tienes que realizar una búsqueda (de sintonización) en tu tv en la banda UHF y tu tv irá barriendo una serie de canales qeu van desde el 21 hasta el 61 ( y que tu eliges memorizar o no). Que es completamente distinto de la numeración y orden del número de canales ( o emisoras sintonizadas) y orden que tenga tu TV.

Jorge dijo...

hola josé antonio:
entiendo que estás haciendo una sintonización en un canal de tu tv para buscar el canal por el que emite el tdt.
debes hacer la búsqueda en la banda UHF y debería estar al comienzo de esa banda.
en caso de no poderla sintonizar trata de cambiar el canal por el qeu manda la señal el tdt usando (necesareamente) una Tv con euroconector.

jose antonio dijo...

hola jorge que tal.
despues de buscar los canales con el tdt televes 5111 perfectamente tengo un problemilla se ve de fondo como sombras de otro canal no se si sera exceso de señal o que,¿ como puedo solucionarlo? ,el resto de la casa la television se ve bien.gracias

Anónimo dijo...

Hola Jorge, gracias por tu rápida respuesta.

De todas formas no consigo sintonizar el canal de UHF por que emite el TDT.

No sé qué hacer. LLamo a un instalador a que me instale el TDT ó será un fallo de la tele y sería mejor comprar una nueva. Dime qué me recomiendas.

Mil gracias de nuevo.

Mª Antonia

jose antonio dijo...

hola jorge soy jose antonio, a ver si me puedes solucionar un problemilla,como ya te conte el otro dia compre el televes zas 5111 para una tele de 7" tft que tengo en la cocina,hasta ahi todo bien, busque
los canales y perfecto todos los canales sintonizados pero me salen una especie de sombras de fondo como si estuviera detras otro canal he revisado las clavijas pero nada ademas si quito el tdt se ve perfecto el canal ¿que puede ser un exceso de señal? a ver si me puedes ayudar a corregirlo muchas gracias.

Jorge dijo...

hola josé antonio:
seguramente puede que alguno de los canales en analogico emita en un canal proximo al que emite el tdt. ( por ejemplo si en tu zona antena tres emite en el canal 23 del UHF) y el canal por el que emite la señal tu tdt es el canal 21 del UHF puede que se produca una interferencia (intermodulación) por estar en dos canales muy próximos las dos señales. Este problema es común cuando dos emisoras emiten en canales muy proximos.

Espera a la desconexión total de los canales analógicos y seguramente desaparecerá.

Puedes comprobar si tienes dos canales emitiendo muy proximos si cuando sintonizas el canal del tdt muy próximo a éste te busca una de las antiguas cadenas en analógico.

Jorge dijo...

hola maría antonia:
en realidad imagina que el tdt es como una emisora de tv, por ejemplo telecinco. lo que hacemos es buscar en un canal de nuestra tv el canal por el que emite telecinco es decir sintonizar, cuando lo hemos encontrado lo memorizamos en la tv.
la diferencia es que el tdt nos proporciona una imagen de bienvenida, y usando el mando del tdt podremos sintonizar los canales tdt que enviaremos al tv.
tu tv debería sintonizar el canal por el que emite el tdt. aunque se puede cambiar es más complejo y necesitas una tv con euroconector.
siento no hayas podido enlazar tdt+tv sin euroconector.

Anónimo dijo...

Como podria yo organizar u ordenar los canales de mi TV digital, marca LG pues quiero colocar el orden de los canales según
mi criterio o sea, el 1 canal nacional el 2 canal TV2 y así sucesivamente.
Le agradeceria si hay alguien que me lo explique. Gracias.

David dijo...

gracias por tu respuesta jorge, saludos.

Jorge dijo...

hola anónimo:
puedes averiguar el modelo de tv LG que tienes así será mas fácil darte información de los pasos a seguir para ordenar los canales.

mclara dijo...

Hola

Tengo el siguiente problema,(entiendo a medias estas cosas de las conexiones de la tele) Tengo una tele sony que no tiene euroconector, un video siemens que trae dos euro conectores (uno negro y uno azul) y luego sta el tdt RT0310 axil que trae detras 2 euroconectores.

Hasta ahora hemos conseguido que el tdt se vea a traves del video en Av. Eso implica que siempre hay que tener el video encendido, nosotros quisieramos que el tdt se viera desde la tele, y luego que el video pudiera grabar la tele o el tdt. ¿Como se hace eso?

Ahora mismo la conexion va: de la antena al tdt, del tdt al video, el video a la tele (todo esto sin euroconectores), despues el euroconector del video va al euroconector del tdt (en el que pone tv) y tb desde la tele sale un cable (con dos espinas, uno rojo y otro blanco) hasta el video (la entrada y salida de ese cable es igual, roja y blanca)

Nose si me he explicado bien...espero que puedas ayudarme.Muchas gracias

Clara

Jorge dijo...

hola maria clara:
no se si llegaste a usar dos videos para copiar películas vhs, para hacerlo habia que unir los dos videos mediante euroconector, en uno de ellos reproduces la peli a copiar y en el otro configurabas para que cogiese la señal Line in y le dabas a grabar.
en este caso el tdt hace de video reproductor y el video lo configuras para que recoja esa señal indicando al vídeo que coja la señal LINE IN y lo pones a grabar.

no entiendo cuando dices "quisieramos que el tdt se viera desde la tele, y luego que el video pudiera grabar la tele o el tdt"
el video solo te grabará la señal procedente del tdt que será la misma que veas en la tv.
para ver lo grabado apagas el tdt y das play en el video.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, tengo un televisor que solo tiene entrada de antena y me han regalado un tdt Receptor/Grabador Televes 7142 que pone que tiene una salida RF OUT,pero no se si me servira para tal fin. En el manual no lo pone o no lo entiendo. Gracias por la respuesta de antemano. Un saludo. Rafa

Anónimo dijo...

Hola Jorge:
Necesito tu ayuda. Tengo un televisor SONY con un sólo euroconector en el que tenía enchufada la Play Station 2. Ahora, con esto de la TDT, he comprado un "ladrón" de euroconectores con 3 enchufes y lo he enchufado al euroconector de la TV: en un enchufe he puesto el sintonizador de TDT y se ve fenomenal; en otro he enchufado la Play, pero no se ve; y el tercero me ha quedado libre. La única manera de ver y jugar con la Play es desenchufando el sintonizador de TDT. ¿Sabes algún método para que TDT y Play funcionen, sin tener que estar enchufando y desenchufando euroconectores?. Gracias de antemano.

Jorge dijo...

Hola anónimo
creo que ese decodificador televes 7142 no tiene la salida RF OUT modulada.

Jorge dijo...

Hola anónimo:
el problema de meter dos señales a un derivador o ladrón, es que si mandas dos señales simultaneamente tu tv tomará una mezcla de las dos, por tanto tendrás que apagar el tdt cuando jueges. pienso que con que apagues el tdt (sin desconectar el euroconector) solo debería llegar la señal de la play.

Anónimo dijo...

hola fanaticos de la tedt por fuerza pues os por aqui ya ay apagon analogico y os queres asegura de un receptor con salida rf para televisores muy antiguos yo me compre el antares tat 425 y funciona comprovado los mas seguro que te agan pagar un poco mas carito que uno normal pero si la tele tiene mucha vida merece la pena es recomendado funciona bien otra opcion aunque un poco aparatosa es aprovecar un viejo video con euroconector tambien funciona suerte

Anónimo dijo...

¿Funcionará bien el tdt televes zas, sin euroconector, con antena de cuernos o amplificadora interior?

Necesitaría realizar una instalación en un punto de casa al que no llega toma de antena colectiva.

Muchas gracias por anticipado.

Jorge dijo...

hola anónimo:
Las antenas interiores a pesar de su nombre no creo que capten la señal con suficiente potencia. En el mejor de los casos puesta al lado de la ventana y con la orientación adecuada dudo que consiga captar todos los canales con calidad suficiente para que no se congele la imagen por falta de señal, independientemente de la marca de modelo de receptor tdt que uses.
no obstante comprala, pruebas y si no te convence la descambias será la única manera.

Jorge dijo...

hola Soledad contesto a tu correo:
para usar tu tv, necesitas un tdt que tenga su salida modulada la llamada RF OUT , si el tdt que tienes es normalito su salida no será modulada, puedes ver algunos modelos aquí:

http://jorgeatk.blogspot.com/2009/05/modelos-tdt-con-modulador.html

más adelante para poder sintonizar el canal del tdt en la tv revisa en la parte de arriba.

Goliat dijo...

Mucho cuidado cuando se compre un decodificador con salida RF OUT, en el 90% de los casos, esta salida es simplemente una derivacion del cable de antena para colgar otros dispositivos o TV´s, pero no emiten la señal TDT modulada necesaria para entrar en un TV sin Euroconector.

Goliat dijo...

Ojo con los repetidores en zonas rurales, la antena emisora suele ser un dipolo de polarizacion vertical para poder cubrir 360º, si queremos una buena recepcion es conveniente que nuestro dipolo y conjunto completo de directores y reflector, sean tambien de polarizacion vertical.

Anónimo dijo...

hola jorge,tengo una sunstech de 6,5 pulgadas de pantalla en color.como no dispone de euroconector no se que puedo hacer.compro un decodificador con salida modulada? que me aconsejas? gracias.jose.

Jorge dijo...

hola jose:
los decodificadores con señal modulada están en torno a los 50€, depende de lo que creas que funcionará la tv.

Anónimo dijo...

hola todos, a ver me he traido a peru un 40 de LCD, conecto el cable de la antena, tengo imagen pero sin voz,aqui solo hay television por cable.asi que le conecte directo al televisor y nada.
creo que tendra que pasar por un euroconector?aqui no existe ese sistema, hay alguna manera de solucionarlo?, un saludo
vincent.

Jorge dijo...

hola vicent:
depende algunas empresas que distribuyen señal de tv por cable te proporcionan un receptor, que hace las funciones de sintonizador.
otras empresas mandan la señal por cable directamente a los amplificadores de las viviendas y distribuye por la red existente en el caso de contratarlo toda la comunidad.
un saludo

m pilar dijo...

Muchisimas gracias, me parece que esta muy claro, muy facil de seguir los pasos.

Genial

Anónimo dijo...

Hola,
Después de aprender un montón sobre tdt en este estupendo blog, tengo una pregunta sobre lo que comentáis de la salida modulada. ¿Qué características debo mirar para saber si el aparato de tdt tiene o no la salida modulada?
Muchas gracias,
Mª Pilar

Jorge dijo...

Hola Mª Pilar:
Debe indicar explícitamente que la salida RF OUT es modulada, ya que todos los receptores de tdt tienen esa salida pero no todos la tienen modulada.

Goliat dijo...

Ten cuidado, el vendedor te dira que si tiene salida RF modulada para vendertelo, pero te aconsejo que leas el folleto de instrucciones. Goliat.

Anónimo dijo...

Hola jorge,
tengo un TDT blusens t120, y al programar la grabación con él da igual el tiempo de duración de la misma que le ponga o la capacidad del dispositivo usb que utilice, solo me graba un poco más de 30 minutos. ¿qué hago mal?

Jorge dijo...

hola anónimo:
no he conseguido las características de ese modelo pero prueba a formatear el pen drive y dejarlo limpio para meterlo al tdt vía usb, prueba con un disco duro externo.

aquí hay información sobre el modelo http://www.blusens.com/a/dwnld/dwnld_20090618210224.pdf

en las características básicas pone tres formatos (codecs) de compresión del mpeg 1/2/4.2 supongo que habrá algo para poder elegir entre los tres... en algún menú.

Anónimo dijo...

Sabéis donde puedo encontrar en Barcelona un decodificador de TDT con la RF OUT modulada?
Es que la tele de mis abuelos no tiene euroconector.

Goliat dijo...

Si no lo encuentras por ningun lado, comprate un Moduladorde RF por unos 20 € y lo intercalas entre el Euroconector del decoder y la entrada de antena del TV, y a buscar por donde sale la señal.

Anónimo dijo...

Hola Jrge, tengo un decodificador Televes 7142, pero hay peliculas que puedo oir y otras no, llame al servicio tecnico y me dijeron que es problema de los codec, ¿sabes si exite la posibilidad de incorporarle los codec a este aparato para oir todas las peliculas?. Gracias.

Jorge dijo...

Hola anónimo:
según fichas técnicas (enlace del final) con ese modelo se puede ver video en formato avi,mpeg,divx, aunque estos son contenedores, y el formato de compresiòn (codec) indica que es el mpeg-2. Así aunque el archivo tenga extensión avi si el video se ha comprimido usando unos codec que no sean mpeg-2 (MP@ML), el tdt no los reproduce.

De ese modelo solo se indica que es actualizable el software que usa (tambien llamado firmware) que normalmente suele ser en cambios de la interface de los menus.

archivo pdf, donde se indica en la página 4 las caracteristicas del modelo:

http://www.televes.com/inting/producto/catalogos/dth_receivers.pdf


El perfil MPEG-2 MP@ML sirve para muchas de las aplicaciones (incluyendo transmisión de satélites) el Perfil Principal, Nivel Principal (MP@ML, siglas en inglés) provee una buena relación entre calidad de imagen y la complejidad de la transmisión.

Anónimo dijo...

hola tengo un tv sony y solo tiene un solo euroconector tengo un ladron de euroconectores y hay tengo enchefado el tdt y la ps2 el problema es que cuando enciendo al ps2 se mezclan las dos imagenes como debo hacer para poder verla pues si apago el tdt no se ve nada y si lo dejo encendido se mezclan las imagenes ayuda porfavor.
Gracias

Jorge dijo...

hola anónimo:
comprueba que el tdt y la ps2, están conectados a las ranuras de entradas (input) del "ladrón" y la tv en la ranura de salida(output).
Es necesario que solo haya un equipo encendido (tdt, ps2, vídeo, etc) de los que estén conectados al ladrón, la tv automaticamente te mostrará lo que tenga en la entrada de euroconector.

Anónimo dijo...

tengo un tdt zapbox premier 3.1
lo tengo conecto de la antena a la entrada del tdt y otra antena con la salida antena- tdt a la entrada de antena de la tv antigua, ademas tengo conectado el euroconector desde mi tv al euroconector tv del tdt he buscado los canles hasta ahi perfecto me busca un monton pero luego a la hora de ir a verlos me dice no señal...........A que es debido?
gracias espero tu contestacion

Jorge dijo...

Hola anónimo:
Automáticamente la tv aunque antigua te detectará la conexión del tdt vía Euroconector. no obstante selecciona las posibles entradas AV1, AV2 etc dependiendo de los euroconectores de la tv al que hayas conectado el TDT.

Anónimo dijo...

He probado varios TDTs en una tele Soy antigua. Al principio cogen todos los canales y al cabo de unos días dejan de funcionar varios, concretamente los 67,68 y 69 entre otros. El último en probar fue el Televes Zas 5111. El mismo problema. ¿ Solución ?

Jorge dijo...

hola anonimo:
dependiendo de cada provincia se emiten unas emisoras de tv por un canal o por otro. Aunque una vez sintonizadas y grabadas deberían aparecer como almacenadas. por motivos de fallo de señal debería aparecer "sin señal" o con una mala receptción pero manteniendo ese canal grabado. algunas emisoras están emitiendo en pruebas puede que en algún momento no haya señal.

Cristina dijo...

Buenos días. Muchas gracias por toda la información recogida en tu blog. He llegado a él de manera accidental, buscando en la web una solución para mi problema con los codec necesarios para escuchar y ver adecuadamente videos en el tdt de dmtech modelo dt1115. He podido comprobar que el día 9 de abril de 2009, alguien te hacía la misma pregunta pero soy incapaz de ver ese comentario y tu posterior respuesta.
¿Podrías repetirme lo que a él le dijiste en ese momento?
Gracias
PD: y además eres paisano! Enhorabuena por tu blog

Jorge dijo...

Hola cristina:
Ese modelo reproduce imágenes en formato JPEG / música en formato MP-3 / vídeos en formato MPEG-4 (codec mpeg-2). Por las características creo que el modelo no se puede actualizar con codec para visualizar otros formatos distintos a estos.
Información recogida de sus página web:
http://www.dmtech.maygap.com/multimedia/dmdt1115.html
No obstante mira en el manual si se pueden actualizar los codec del aparato de alguna manera aunque creo que no se puede.

la anterior contestación se refería a que en tvs sin euroconector este modelo no servía ya que no modula la señal.

María dijo...

Hola Jorge, lo primero darte las gracias por el magnifico blog y por la ayuda que prestas, te cuento mi problema:
Tengo una TV con TDT incorporado y 2 euroconectores, un VHS con un euroconector, y un TDT aparte con un euroconector. He intentado grabar con el VHS un canal y poder ver otro al mismo tiempo, o grabar un canal mientras la tele permanece apagada, y lo único que he conseguido es que la grabacioón siga a la emisión, es decir, que siempre graba lo que se esta viendo en la TV en ese momento inclucso si apago esta sigue grabando la pantalla en negro, esto tanto con uno como con otro DVD.
¿Habría alguna forma de conectar los diferentes aparatos para conseguirlo?, y en caso de que la respuesta sea que no, si en lugar del TDT con un solo euroconector tuviese uno con 2 ¿se podría hacer?, o necesitaría un ladrón de euroconectores o algo así..., muchas gracias por adelantado

Anónimo dijo...

Hola jorge, lo primero muchas gracias por el blog y por la ayuda que prestas. Te cuento mi problema:
Tengo una TV con TDT integrado y 2 euroconectores, un VHS con un euroconector y un TDT con un solo euroconector, lo que intento es poder grabar un canal con el VHS cuando veo otro, así como poder grabar manteniendo la TV apagada, pero hasta ahora lo único que consigo es grabar lo que estoy viendo en ese momento incluso si apago la TV sigue grabando la pantalla negra, ¿es posible conectar lo que tengo de alguna forma para conseguir esto?, si me dices que no, se podría hacer si el TDT en lugar de un euroconector tuviese 2, muchas gracias por adelantado.

Jorge dijo...

Hola María en principio la conexión sería cable de antena tanto a tv como tdt, ten en cueta que la tv solo es el elemento que muestra o visiona la señal, aunque los euroconectores de la tv pueden dar salida de la señal tambien, es decir podemos ver y enviar.(tendriamos que verlo en la tv si las tomas euroconector son de entradas o entradas/salidas).
el problemas que le veo a tu conexión es que del tdt mandas la señal al video VHS y grabas el canal del receptor TDT a traves del euroconector la señal del video grabado la tendrás que mandar a traves de otra conexión bien sea un euroconecto (que ya no tienes o por el cable de anterna desde el video a la TV) pero la tv ya usa la toma de antena.
si grabss lo que emite la TV es porque el Video VHS lo has conectado con un euroconector y asi siempre grabarás lo que emite el TV y por tanto el recptor TDT ( tenga una o dos salidas de euroconector ademos o manda lo señal por una o por la otra pero no por las dos aunque depende de los modelos) lo inutilizas porqeu el video no recoge la señal.
en fin las conexiones entre equipos son liosas y depende del los aparatos y los tipos de salidas y entradas que dispongan y las caracteristicas de cada uno de ellos.

Anónimo dijo...

Hola Jorge soy Javier,
Tengo una tele antigua Sony Triniton que solo tiene entrada de RF. He comprado el Televes Zas 5111 y lo he conectado todo según el manual usando solo cables de RF. He sintonizado todas las cadenas de TV, que se pueden ver perfectamente, pero no me entra el sonido. Me he asegurado de que ambos aparatos no están en modo mute y de que el volumen está alto. pero aún así no se oye. El problema se repite cuando he probado con otra tele pequeña más moderna de hace un año. En cambio si conecto via euroconector con esta última si se escucha perfectamente.
Graciasde antemano y un saludo.

Jorge dijo...

hola javier:
es extraño porque en la señal modulada deben ir la señal de video y audio simultáneamente y al probar en dos tv y no ir en ninguna... el sonido via cable de antena. puede ser fallo del decodificador que no mezcla la señal de audio, pide que lo prueben donde lo compraste o que te den uno nuevo. No sé es raro.
podría estar fallando los elementos que modulan la señal para enviarlo por el cable RF, ya que la señal que se envía por el cable euroconector es independiente de la otra (que ha debido ser modulada para mandarla por el correspondiente canal UHF que el aparato nos diga o nosotros programemos).
un saludo

cockergreen dijo...

Jacuzzi con Televisor de 32"Pulgadas,
quiero poder consultar una gran Duda,tengo un Spa con Televisión de 32" y no tiene Euroconector para poder ver la TDT,mi pregunta es que necesitaria un decodificador con modulador pero que incluya un detector de señal de mando a distancia (ya que el decodificador va a ir dentro del spa y no recibira la señal)mi pregunta es si sabes de algun decodificador con modulador con detector de señal de mando a distancia(iria pegado en Televisión)pues no encuentro ninguno en el mercado,espero tu respuesta

Jorge dijo...

Hola Cocker:
La mayoría de los mandos a distancia de electrodomésticos funcionan mediante luz, de tal manera que el mando y el equipo deben verse.
Los mandos de aeromodelismo funcionan mediante señal de radio de tal manera que aunque no se vean físicamente pueden transmitir la información.
Será difícil encontrar un mando-equipo de estas características para la tv.

Rocio dijo...

Hola es la primera vez que participo me llamo Rocio y tengo una tv antigua sin euroconector.
Tengo un tdt marca easy Home tdt mg y pone que tiene enlace de señal rf.
¿me servira para ver la tv digital?
Me podriais ayudar?

Jorge dijo...

Hola Rocio:
Debe indicar explícitamente que la salida RF OUT es modulada, ya que todos los receptores de tdt tienen esa salida pero no todos la tienen modulada. Mira en el manual de instrucciones. Sino es modulada no te sirve para esa tv.

isabel dijo...

buenas a todos!queria consultar algo sobre mi tele, que es vieja y solo tiene la entrada de antena..no se que hacer si le valdra un tdt si lo conecto en el conector de la antena.
¡mi preguntara seria si valdria cualquier tdt para la tele o no.
gracias!

Jorge dijo...

Hola isabel:
Sí, pero si el tdt tiene salida modulada.

Anónimo dijo...

Hola tengo un TDT modelo SY-3115 con entrada y salida rf. En la salida me aparece RF LOOP THROUGH. He probado conectarlo a un televisor sin euroconector siguiendo los pasos descritos y no me aparece la pantalla de bienvenida. Mi pregunta es si este tdt se puede concectar a un televisor sin euroconector.

Jorge dijo...

Hola anónimo:
El modelo Sytech según leo en sus características no tiene las salida RF modulada.
• Totalmente compatible con DVB-T / MPEG-2
• Grabación de programas de Television por USB o SD.
• Soporte de Grabación por USB / SD / Disco HDD (FAT32)
• Formato de grabación: MPEG.
• Puerto USB 2.0. Reproducción de ficheros: MP3, JPEG, AVI, XVID
• Ranura para tarjeta de memoria: SD/MMC
• Función EPG (Guia de Programación electrónica)
• Función Teletexto con subtitulos.
• Programación automatica / manual.
• Función: Edicion, Favoritos, Grupo, Orden, Mover.
• Compatible con modo: PAL/NTSC/AUTO.
• Temporizador de grabación.
• Temporizador: Encendido/Apagado automatico.
• Compatible con formatos: 4:3 / 16:9
• Menu OSD multi Idioma.
• Control Parental ( Permite bloquear canales)
• Programación hasta 1000 canales (TV/Radio)
• Rango: VHF: 147~429.90 MHz / UHF: 430~858 MHz.
• Demodulación: COFDM.
• Conexiones: Entrada RF, Salida RF, Coaxial, 2 x euroconectores.
• Alimentación: 240V, 50Hz.
• Incluye: mando a distancia.
• Ean: 8435107105129

manguare dijo...

Hola,

He comprado el TDT ZAS. Lo he instalado ayer y pasan dos cosas. Por más que aprieto el botón F2 repetidas veces, nunca se pone en Naranja.

La señala sale por el canal 14 (no 21) y sale en blanco y negro sin sonido.

Alguna idea.

Gracias.

JJ.

Jorge dijo...

Supongo que debes sintonizar ese canal de nuevo en la TV, hasta que la señal se vea correctamente. Cuando hablamos de canal 14 es a que frecuencias manda la señal (de las diferente cadenas) a la tv el TDT, que es distinto del canal que tu uses en tu Tv para tener la señal del TDT.

Anónimo dijo...

Tengo un TDT modelo DMTECH DM-DT1115 que durante más de un año ha funcionado correctament y ahora se han borrado todos los canales y para conectar me pide la clave. Alguien sabe a que se refiere y donde puedo encontratla para poder continuar viendo la tele (AIRIS)
Gracias
Montse

Anónimo dijo...

Buenas noches,me acaban de regalar mi hijo un dvd portatil que lleva tv analogica made in China,no lleva euroconector,me gustaria saber que tengo que hacer para ver tdt,Gracias

Jorge dijo...

Necesitas un decodificador con modulador para poder llevar la señal de las emisoras a la televisión, y mandarla a través de la entrada de antena de la TV.

Anónimo dijo...

Hola Jorge muchisimas gracias por la información está todo muy bien explicado.

Ibamos a tirar una televisión antigua y gracias a esto nos hemos dado cuenta de que no necesitamos una televisón nueva. (O bueno, esperamos que no)

Nuestro problema es, como el de muchos, que el tdt que compramos no modulaba la señal, era el Philips que comentabais por ahí arriba, también tenemos un Lauson modelo 1029 el problema es que creemos que tampoco modula la señal (no estamos seguros.)

Así lo único que nos queda es comprar un Tdt que sí tenga la RF Out modulada, ¿cual nos recomiendas/ais a buen precio y los más sencillo posible? ¿Se venden en superficies como Mediamarkt?

Por cierto nuestra tele antigua ni siquiera tiene mando a distancia, los canales se buscan con un palito...¿eso supone algun problema? ¿es demasiado antigua?
Muchisimas gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge dijo...

Hola anónimo:
Cualquier decodificador con modulador te puede servir (o incluso un decodificador sin modulador pero usando un antiguo vídeo VHS).
Con tal que puedas sintonizar el canal por el cual emite la señal el decodificador con modulador cualquier TV sirve, ya que todas disponen de entrada de antena.

Anónimo dijo...

Graaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, mira yo teng una tv con entrada para pc i con antena para tv antigua pero no tengo euroconector como lo podria hacer xrke he probado conforme lo explicas ahora i solo veo 2 canales. Gracias

Anónimo dijo...

Lo he probado con un tdt sunstech

Unknown dijo...

Hola Jorge, me podrías decir como puedo pedir el cable que va de la caja a la television? Me refiero al nombre....Mi televisor es antiguo, noventero, y no tiene el euroconector y mi caja es marca STRONG... Gracias

Jorge dijo...

hola almendrasdulces:
El cable que une el decodificador de tdt a la tv es un simple cable de antena (llamado cable coaxial), en uno de los extremos con terminal hembra y en el otro un terminal macho. Los venden ya fabricados con esos conectores en los extremos con una longitud de 2 ó 3 metros.
Puedes verlo aquí:
http://www.teknosat.es/fotos/art_5504057_1.jpg

Eduardo dijo...

Hola Jorge,
Nosotros tenemos un Technika DVB-T Receiver Model no. TDVB-77.2 ¿Puedes confirmarnos, por favor, si modula la señal de salida? Si no es así cambiaremos la tele porque es muy antigua pero preferiríamos no hacerlo...
Saludos

Jorge dijo...

Hola Eduardo hay poca información de ese modelo pero por lo publicado en la dirección de abajo, aunque no lo indica creo que no tendrá salida modulada:
http://www.ciao.es/Informaciondelproducto/Technika_TDVB_77_2__1205905

Anónimo dijo...

Hola tengo un tdt i joy max, que me salio muy barato, el problema que tengo es que unas veces se ve la tv en color y otras en blanco y negro. ¿a que puede ser debido y saber si se puede ver sin tener que enchufarlo con el euroconector?.
muchas gracias de antemano

Jorge dijo...

Hola anónimo:
Ese tdt solo lo puedes conectar mediante cable euroconector, ya que no tiene salida modulada.
Si los canales se ven bien aunque sea en blanco y negro puede deberse a que lo tengas configurado en modo secam o mesecam. El modo de sistema de TV en España es PAL, configura el sistema en modo PAL o en automático.
un saludo

Anónimo dijo...

Ola tengo tv tdt incorporado y al comprar descodificador goltv veo que solo veo la tdt del deco en mi tv.como hacer para ver la tdt en mi tv si el cable de antena esta en el deco?gracias

Anónimo dijo...

Tengo tdt incorporado a la tv y compre deco gol tv,como ver la tdt del tv y la tdt del deco gol tv?doble empalme de antena?

Anónimo dijo...

Hola jorge! tengo una tv vieja pero si posee las entradas de audio y video sin embargo no trae el a/v ... pero ademas tengo un receptor de señal sin usar ...como podria usarlo para poder jugar con mi ps2 en la tv ?

Jorge dijo...

Hola anónimo, supongo que deberás llevar la señal a los dos decodificadores (tv y goltv) puede que el propio decodificador de goltv tenga una salida en lazo (loop) que puedas llevar a la entrada de antena de la TV.

Referente a las conexiones de la ps2 desconozco las posibles alternativas.

Anónimo dijo...

Hola! veréis, tengo una televisión analógica y quiero conectarle un mini tdt que he comprado.
Ya lo he hecho con otra tv pero no recuerdo cómo sintonizar el tdt para que aparezca en alguno de los canales.
Es decir, monto todo pero no encuentro el tdt en el televisor. Cómo puedo hacer eso?

Jorge dijo...

hola anonimo:
si dispones de otra tv con euroconector te será mas fácil encontrar las opciones de activar y configurar el canal para la salida modulada del tdt.
Aunque por defecto suelen tener la salida modulada activa en un canal determinado, solo hay que sintonizar al tv en ese canal (normalmente suele salir el logo del propio aparato tdt) y buscar y memorizar los canales digitales.

Anónimo dijo...

Hola! mi problema es que los canales los sintonizo bien de la tv al tdt, pero al rato el canal de la tdt se le quita el color ,se pone en blanco y negro y se pierde.Cuando enciendo el tv los canales se me pierden y tengo que volver a sintonizarlos otra vez ,la tv es sin euroconector y la tdt lleva modulador rf, elmodelo es mvisión T3,gracias.

Jorge dijo...

hola anónimo:
Puede ser problema de la TV que pierde la sintonización de los canales que le llegan a través del tdt. Comprueba con otra TV,si es fallo del tdt o de la TV, las tv antiguas pueden perder los canales debido a un fallo en el sintonizador, con los fallos que indicar de perdida de color y al final de sintonía.

Anónimo dijo...

HOLA SOY NATALIA. YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON UNA TV Y EL TDT. PERO ENCIMA MI TV NO TIENE SALIDA RF OUT. ES LA TV QUE TENGO EN LA COCINA SI QUE NO PROCEDE DEMASIADO LLEVAR ALLI MI DVD... ¿QUE ME ACONSEJAIS? MARCA DE TV: TFT LCD TV. QUE ME ACONSEJAIS QUE COMPRE PARA CONSEGUIR SEÑAL TDT. GRACIAS.

Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA. MI TV NO ME INDICA LA SALIDA RF OUT ¿PODRÍA UTILIZAR PARA COMPRAR UN TDT COMPATIBLE A LA SALIDA CVBS IN? LO UNICO QUE APARECE COMO OUT ES HEADPHONE OUT. NECESITO AYUDA TENGO MAS CARACTERISTICAS INCLUSO PODRIA ADUNTAR UNA FOTO DE LOS CONECTORES SI FUERA NECESARIO...

Jorge dijo...

Hola Natalia, la tv no tiene que tener, en principio, salida RF OUT, sería el tdt que comprases,el que debería llevarla para conectar la señal a la TV.

Anónimo dijo...

hola e colocado una tele vieja y tengo otra en el salon que tiene un tdt conectado se ve estupendamente pero cuando conecto el cable de antena al tdt en la tele vieja la otra tele no se ve lo desconecto y si se ve que podria pasar me estoy volviendo loca por que la tele la acabo de kitar de otro sitio donde desde la misma antena salen 3 teles con 3 tdt y se veia a la perfecion gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una TV ITT modelo 3454, con euroconector. He comprado un TDT, pero no encuantro el canal para poder ver el TDT. Que puedo hacer?
Gracias!

Jorge dijo...

hola anónimo:
No es normal lo que ocurre, aunque podría ser un mal acoplo de impedancias. Trata de sustituir el cable de conexión a la TV antigua.
Has usado algun repartidor o conector tipo T o has tomado la señal de un BAT (Base Acceso Terminal) toma de antena de la pared.

Jorge dijo...

Hola anónimo:
Si tiene Euroconector de alguna manera al cambiar de canales tendrás que llegar a uno que diga input o line in, en algunos modelos puede ser llamado tambien AV in. En algunos modelos antiguos de tv al pasar todos los canales aparecen estos. Si dispones de mando a distancia tendrá algún botón con la designación de AV, input line, esas serían las denominaciones.

Anónimo dijo...

hola jorge.
aver si tu me puedes ayudar ,el caso es muuuuyyyy raro:
conecto la playstation 2 a un ladrón de euro-conector con otro aparato "dvd" y todo iva bien ,pues si quería ver un aparato solo tenia que encenderlo " evidentemente los dos a la vez no " un día , al ir a encender la consola no se veía .aquí empieza el problema pues solo se ve si esta el dvd encendido y claro esta ,las imagenes se sobreexpone .para poder ver la consola tenia que sacar un poco el euro-conector de dvd asta que se quedara solo la imagen de ps2 " y a jugar ". los mas raro de esto es ,que al conectar la ps2 directamente a la entrada de la tv no la reconoce ,pruebo en otra tv y lo mismo . sin embargo los otros aparatos dvd -tdt ,etc los reconoce sin problemas . resumiendo ahora solo puedo ver la consola a través de este ladrón y estando el dvd encendido.
recibe mil gracias por adelantado.
un saludo

receptor tdt hd dijo...

Un post muy útil! Menos mal que hay gente como tú que dedica su tiempo a que los demás sepamos hacer cosas!

Un saludo!
Diana

Anónimo dijo...

hola, esta es mi duda: le puede dar señal de audio y video un televisor a otro mediante euroconector.

Jorge dijo...

Hola anónimo:

En algunos modelos de TV diferencian entre las conexiones de tipo Euroconector, si son solo de entrada o si pueden dar salida también.
En modelos SANYO antiguos se diferenciaban por un marco de color azul en el borde del euroconector de la TV.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Sergio. No se si sigue abierto este blog, pero quiero dar las gracias a Jorge y a todos los usuarios por toda la ayuda recogida. también quería hacer una consulta. En mi caso la tv es una Iberia portatil de "cuernos" de mediados de los 70s y no tiene ni conexión de antena rf, ya que la antena de cuernos está acoplada a la tv con otro tipo de conexión. ¿Es posible adaptarla para poder conectar el televes zas 5111?¿sabes si existe alguna solución ?muchas gracias

Unknown dijo...

Hola buenos dias amigo jorge tengo un problema y no tengo ni idea como solucionarlo es el siguiente tengo una tv con un euroconector y tengo un tdt MARCA LAUSON que es grabador mediante pendrive con dos euroconectores uno pone tv y el otro vcr y tengo un video vhs con dos euroconectores tambien uno es AV1 y el otro AV2(DECODER) El problema es que quiero que el video grabe los canales del tdt por ejemplo en algun canal que pongan una peli o un programa pero no hay manera de conseguirlo yo la instalacion la tengo hecha como la tenia en otro tdt con dos euroconectores tambien que se me rompio y no tuve este problema que tengo ahora con el LAUSON y lo tengo conectado asi cable de señal de antena a la entrada del tdt RF IN un cable euroconector lo tengo puesto en la entrada del euroconector del tdt que pone tv y la otra clavija conectado al euroconector de la tv y otro cable euroconector a la entrada de euroconector del tdt que pone vcr y la otra clavija del cable la tengo conectada al primer euroconector del video AV1 y no logro que el video grabe ningun canal en cambio le doy al play del video y sale la imagen de lo que este reproduciendo le doy al stop deja de reproducir y sale el canal del tdt y la verdad no lo entiendo antes no tenia problema con el otro tdt y con este de ahora, usted tendria una solucion para esto? Muchas gracias

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!