100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

28 de enero de 2009

San Valero, patrón y obispo de Zaragoza

San Valero fue obispo de Zaragoza en el año 290, época romana en la que no resultaba fácil predicar el Evangelio cristiano, fue desterrado a un pueblo en las montañas oscenses.

Murió en el año 315 y actualmente sus restos descansan en la Catedral de Roda de Isábena (Huesca).
La fiesta se celebra con el tradicional Roscón de San Valero que se puede comprar en las pastelerías de la ciudad, también en los puestos callejeros que se colocan ese día en la plaza del Pilar.

También es habitual que el Ayuntamiento convide a los ciudadanos en la plaza del Pilar a un roscón gigante bendecido, este año bodegas Cares y tres pastelerías Edelweiss, Glimir y José Manuel Segura ofrecerán una sorpresa que aparecerán en los roscones se trata de 2.000 llaveros como patrocinadores.

1 comentario:

Txemita dijo...

Hola!!
Interesante el blog con mucha literatura. Nunca es lo mismo leer por la pantalla del pc que con el libro en la mano, pero de vez en cuandome paso por blogs de este tipo para disfrutar de un ratito de lectura.
Si os parece os dejo una web donde podreis comprar libros. Es una web con un largo catalogo con bastantes tematicas. Creo que puede ser de vuestro interes.
Un saludo y hasta pronto.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!