100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

18 de enero de 2011

Transcripción-traducción-subtitular youtube (CC)

Revisando los modos de disparo de la Nikon D90 pruebo la transcripción del sonido del vídeo de youtube primero en inglés y se aprecian algunos errores. [Link de enlace]
 Se avisa que es una versión de prueba y que en función de la vocalización y rapidez de las palabras puede no ajustarse a lo que realmente se dice, aunque la idea de poder subtitular el audio de los vídeos parece interesante.
Para acceder a está función debemos clicar sobre el icono de la doble CC (al clicar una vez sobre el se pondrá en color rojo y al colocarnos sobre él aparecerán las opciones), al lado del icono donde podemos seleccionar la calidad de visión del vídeo. Una vez ahí podemos transcribir el sonido seleccionando esa opción.
.

Un ejemplo es rotating the main command dial por "you wrote a complaint commando" es decir girar el selector principal de comandos, pequeño fallo en la transcripción.

También está disponible la opción de traducción (subtitular) a diferentes idiomas el audio del vídeo. Para poder marcarla primero hay que marcar  la transcripción al idioma original. 
Usando la segunda de las opciones de la primera de las imágenes, podremos seleccionar el español como idioma al que se traducirá la transcripción.

Aquí una imagen de los subtítulos en español. Falla en la traducción: la cámara puede grabar hasta 4,5 fps mientras se tenga pulsado el botón de disparo diferente a la traducción que nos muestra "la cámara puede grabar hasta cuatro coma cinco fotogramas por tratamientos no probados segundo"
Está bien que Youtube incorpore nuevas opciones que ayuden a mejorar la comprensión de sus vídeos.
Si quieres reírte un rato sobre las transcripciones JRMA mira el siguiente vídeo. [Link de enlace]
O este otro sobre el 471(ja, ja, ja si lo ha dicho...). [Link de enlace]

17 de enero de 2011

Soldadura con estaño todo un arte

El elemento de aportación será el estaño, una aleación de estaño 60% y plomo 40%, se presenta en forma de carretes de pequeña sección e incluye una cantidad de resina cuya misión es la de desoxidante, es decir, la limpieza de los elementos a unir, la temperatura de fusión es baja en torno a los 200ºC.
Es importante que el material a soldar o aportar estaño esté muy caliente, así el estaño fundido por capilaridad se unirá.
Para la soldadura de cables usando estaño recomiendo la siguiente dirección. [Link de enlace]
Para la soldadura de componentes electrónicos a una placa de circuito impreso (PCB). [Link de enlace]
Aquí tipos de soldadores eléctricos para electrónica [Link de enlace]


 

16 de enero de 2011

Lo que los ojos ven y la mente no

Un vídeo que muestra que nuestro cerebro no recoge toda la información de nuestros ojos, en poco menos de dos minutos juegan con nuestra percepción. Haciendo aparecer y desaparecer objetos, personas, elementos de atrezo, etc. Un disparate para verlo dos veces.

15 de enero de 2011

Oregon televisión. Bisbal y Shakira cantan

Cada vez me gusta más el programa de la televisión autonómica llamado Oregón Televisión. Suelen incluir una sección en la que parodian muchas de las canciones de moda modificando las letras y estribillos al más acento baturrico. También aparece el humorista Javier Coronas, más conocido por su colaboración en las mañanas de la Cadena Ser, en otra sección titulada AragonÉs para forÁneos. [Link de enlace]
Así de mordaces son las letras que la alcaldesa de La Muela (pueblo cercano a Zaragoza) debido a su implicación en algún tipo de trama urbanística actualmente investigada,  los denunció.
Aquí un ejemplo de vídeo con la imitación de Bisbal y Shakira, poner especial interés en seguir la letra de la canción.

14 de enero de 2011

Arregostarse significado

El significado de la palabra arregostarse como yo la usaba era para indicar que no se volviese a realizar algo que  te había gustado o le hubieses "cogido gustillo". (No te arregostes a algo)
Al mirar en el diccionario de la RAE aparece como Engolosinarse, aficionarse a algo.
En la imagen la definición
Y la conjugación:
No se con que frecuencia se usa esta palabra pero yo la tenía por conocida.

12 de enero de 2011

Un teclado retro

Lo que se puede hacer con un viejo teclado de ordenador, parece una máquina de escribir antigua.Para los manitas. [Link de enlace]

10 de enero de 2011

Juego de laberinto

Aquí un juego para evaluar el dominio del ratón. Escribir el nombre en la parte inferior y pulsar Start [Link de enlace]
Una pantalla con el primer nivel superado conforme acabas la velocidad de los elementos es mayor.