100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

27 de junio de 2009

Polémica muerte de Michael Jackson

Parece que detrás de los grandes mitos en vida, a la hora de morir siguen dando noticias. ¿exceso de anestésicos? mezcla de diferentes sustancias para el tratamiento del dolor. No está nada claro pero dentro de dos meses estará aún menos.
¿quién va a pugnar por su fortuna? (si es que la tiene).
Esperen un tiempo que esto va para largo.

26 de junio de 2009

Contador de visitas del blog

Desde la página de Statcounter de manera gratuita se permite el conocer el número de visitas de un blog, además de saber que páginas se han visitado, el tiempo de permanencia, página de salida, página de entrada y conocer desde que población.
Solo hay que añadir un código en la página principal del blog, para que nos muestre entrando a la dirección statcounter.com, toda la información recogida.
Al ser gratuito el servicio nos limita la información a los 500 últimos datos almacenados, pero guardando los datos totales generados, tambien es posible el incluir un contador de visitas en el blog.
En comparación con los datos recogidos por Google Analitics los de Statcounter siempre suelen ser mayores.

23 de junio de 2009

Powerpoint de electrónica para la educación

Se pueden encontrar multitud de power point educativos (en inglés) de muchos componentes electrónicos [Link de enlace]:
  • diodos semiconductores
  • rectificadores con filtro
  • conversores A/D y D/A
  • optoacopladores
  • amplificadores operacionales
  • transistores tiristores
  • temporizadores

En la misma página se pueden encontrar power point de:

19 de junio de 2009

Olympus E-520 cámara réflex digital

Cámara fotográfica que apareció en mayo del 2008, con las siguientes especificaciones: Estabilizador de imagen integrado válido en todos los objetivos
Cómodo Live View (LV) gracias al AF con el reproductor de imágenes de alta velocidad
Excelente sistema anti-polvo
Calidad D-SLR 100%
Funciones profesionales
LCD HyperCrystal II 6.9cm / 2.7''
Sensor 4/3 tipo Live MOS de 10 megapíxeles
3,5 fps con hasta 8 imágenes en buffer RAW
Flash integrado y control de flash inalámbrico
32 modos de disparo
Disponible la carcasa estanca opcional
Detección de Rostros para caras perfectamente enfocadas y expuestas
Tecnología de Ajuste de Sombras
Estándar Cuatro Tercios
Diseño compacto y ergonómico
Funciones de horquillado
ISO 100-1600
Función de bloqueo AF / AE
Previsualización de profundidad de campo
Función anti golpe (bloqueo del espejo)
Balance de blancos de un toque
Control de imagen perfecto
100% del campo de visión en el LCD

En forma de kit con los objetivos Olympus incluidos:

  • el ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6

  • el ZUIKO DIGITAL 40-150mm 1:4.0-5.6

Mucha más información en el siguiente enlace de la Web de Olympus [Link de enlace]
La relación calidad precio de los objetivos del kit destaca frente a la competencia (canon, nikon). La desventaja es que la pantalla no es abatible y el ruido a iso alto.


El formato 4/3 es más pequeño y por tanto el cuerpo de la cámara se reduce, además al llevar integrado el estabilizador en el cuerpo los objetivos son tambien más pequeños y no necesitan por tanto estabilizador en su interior.

Más información con críticas opiniones y mejores ofertas en precios desde la página Web quesabesde [Link de enlace]

Un test muy completo con fotografías y opinión sobre la e-520 en inglés.[Link de enlace]

Desde este foro se compara la cámara posterior la E-620, con la E-520 y otras de la misma marca, con multitud de enlaces a páginas con información [Link de enlace]

Actualmente el precio de la Olympus E-520 ronda los 560€ en tienda física con los dos objetivos indicados más arriba. En tiendas por internet se puede conseguir más barato, como en Pixmania, Duke o Redcom.

VALORACIÓN: la relación calidad-precio es excelente, de pequeño tamaño, limpieza de sensor muy efectivo, estabilizador incluido en el cuerpo, estupendos objetivos del kit, es un momento para comprarla siempre y cuando no queramos estar a la última, no dispone del visor con movimiento para tomas difíciles ya que en ese caso tendremos que ir a por la nueva Olympus E-620 que salió hace unos dos meses al mercado. Una buena compra para el aficionado que se inicia en las cámaras reflex digitals semiprofesionales (D-SLR).

16 de junio de 2009

El judio de shanghai Emilio Calderón



Premio de novela Fernando Lara año 2008, ambientada en el año 1943 el ejercito japonés controla un gueto judío en la ciudad de Shanghai, entra en escena un médico y cónsul español Martín Niboli, al casarse con una judía recién enviudada con el fin de sacarla del gueto. Espionaje chino-japonés y de como unos libros pueden salvar la vida a una persona. Al final el tiempo hace que se encuentren dos jóvenes con sus vidas muy relacionadas.

No sentía el menor deseo de hurgar en esta alta montaña de polvo que son las gestas históricas de los pueblos. Eugenio Onieguin, PUSHKIN

13 de junio de 2009

Báscula antigua a monedas Seca, fotografía.

Este tipo de básculas se encontraba antiguamente en la entrada de algunas farmacias o establecimientos públicos, funcionaban con monedas.
Lo curioso de éstas máquinas era que con una moneda podían pesarse varias personas, la maniobra consistía en ir pasando por la báscula las personas en orden según su peso (de mayor a menor) ya que su mecanismo permitía ir relizando medidas sucesivas pero con pesos inferiores, es decir, la aguja no podía subir del valor inicial marcado. Antes de bajarse uno tenía que colocarse el siguiente, un circo en medio de la calle subiendo y bajando gente, que divertido recuerdo haberlo hecho.

bascula

Fotografía de la báscula marca Seca
En la siguiente página pueden verse los nuevos modelos que aún conservan ese diseño tipo reloj [Link de enlace]

10 de junio de 2009

Robeto Bolaño. El secreto del mal




Tras la muerte en 2003 de Roberto Bolaño se publican una serie de artículos, poemas, relatos, novelas, conferencias, entrevistas, fragmentos narrativos inconclusos que tenía almacenados en su ordenador y son recogidas en el libro El secreto del mal.



Otras obras del autor aunque no incluida la que aquí se cita [Link de enlace]

9 de junio de 2009

fun.xls.exe virus tipo troyano en memoria USB

Este troyano tiene infectados multitud de máquinas ya que se transmite vía puesto USB al introducir las memorias infectadas. El problema radica en que muchos ordenadores están configurados para que ante la entrada de determinados dispositivos ya sean CD, DVD, memorias USB, se arranquen automáticamente al ser introducidos (ejecutándose por consiguiente el virus).


Fun.xls.exe crea varios archivos asociados en el disco duro normalmente contenidos dentro de la carpeta Windows/system32/algsrvs.exe, Windows/system32/msfun80.exe y Windows/system32/msime82.exe, así en el momento de meter una memoria no infectada pasará a contener el virus.

Flash desinfector es un pequeño programa para la desinfección. [Link de descarga]

Más información de como actúa sobre la máquina en la página Web La seguridad en internet de José Cándido [Link de enlace]

También mucha información y aplicaciones de eliminación en esta otra (en inglés), para el virus fun.xls.exe hay que descargar la aplicación llamada PRT el enlace se encuentra en la parte inferior de la página Web [Link de enlace]

8 de junio de 2009

Multitud de circuitos electrónicos caseros.

Gran parte de los montajes incluidos se construyen con componentes reutilizados incluso hay un proyecto para realizar una pantalla tactil usando el WiiMote, un ventilador usando un cd como hélice y alimmentado a través del USB, receptor AM sencillo, LED intermitente (usando tres componentes y una pila de 1.5V, pulsera antiestática, lampara USB, microscopio con una Webcam. [Link de enlace]
Aviso: Página algo lenta por la cantidad de imágenes y videos que contiene

5 de junio de 2009

Soldados de Salamina. Javier Cercas



Relato real sobre la historia de España y en concreto la guerra civil española, sobre un miliciano que perdona la vida a Rafael Sánchez Mazas fundador e ideólogo de la Falange. Tres bloques forman la novela primero el descubrimiento de Rafael que se salva de un fusilamiento, toma de datos de las personas que rodearon el hecho y por último intento de encuentro con el miliciano salvador.



Rápida de lectura y con multitud de personajes tambien escritores como Roberto Bolaño que se mezclan en la trama.

4 de junio de 2009

Camión antiguo de Ambar La Zaragozana.

Camión antiguo de reparto de cerveza de la marca Ambar La Zaragozana, sigue siendo una de las pocas empresas que fabrican en el centro de una gran ciudad (Zaragoza), situada en el barrio de San Jose camiones de gran tonelaje siguen entrando al centro para realizar la distribución de lo embotellado. Antiguamente cada marca distribuía con camiones propios actualmente creo que se reparten multitud de las diferentes marcas en un mismo transporte.

La marca del camión de la fotografía es un Ebro muy bien cuidado.

Ambar la zaragozana camión


2 de junio de 2009

Oh que miércoles, amor en conserva, el colegial

Tres clásico del cine para un fin de semana:
Oh que miércoles.
Interpretada por Harold Lloyd, tras perder el empleo despues de mucho tiempo en la misma empresa comienza a vivir la vida con sus ahorros y descubrirá que pronto se pierde y se gana el dinero.
Amor en conserva.
Interpretada por los hermanos Marx y Marilyn Monroe, película donde se descubre la que más tarde sería la exuberante Marilyn, divertida comedia sobre un valioso collar que va de mano en mano y al final no se sabe si es el original o el falso. Graciosa.
El colegial.
Protanizada por Buster Keaton y Anne Cornwall, donde el intelecto se mezclan con el deporte y los carácteres se enfrentan. Y como al entrar en la universidad prueba suerte con varios deportes con mala fortuna...



Soldador eléctrico para electrónica JBC

Soldador para electrónica
Los soldador de la serie LAPIZ disponen de un sistema de calentamiento que permite un aprovechamiento total del calor producido por la resistencia, consiguiendo una rápida recuperación de la temperatura.
Hay disponible una amplia variedad de puntas de larga duración y accesorios para todo tipo de trabajos de electrónica.
Tensión de funcionamiento de 230V.
Características:

  • Potencia 26 W
  • Punta incorporada de origen: JBC-R-10D
  • Temperatura máxima: 380º C
  • Tiempo calentamiento hasta 300º C: 2 min.
  • Peso soldador sin cable: 40 gramos
  • JBC-40S soldador con cable PVC
  • Enchufe tripolar
Enlace con kits para realizar pruebas de soldadura [Link de enlace]
Cursos intensivos sobre soldadura [Link de enlace]

1 de junio de 2009

El pintor de Flandes de Rosa Ribas

Novela, escrita por Rosa Ribas Moliné, que recrea el peligroso Madrid de Felipe IV y cómo las luchas internas por controlar las decisiones lleva a situaciones de enfrentamiento entre el conde duque de Olivares y el conde de Villamediana. Éste encarga a Paul van Dyck un pintor promesa de Rubens un cuadro que deberá pintar con total secretismo sobre la degollación de san Juan Bautista.

Más tarde todos los personajes pintados en el cuadro serán tapados en negro conforme vayan muriendo.
Otra opinión en formato pdf [Link de descarga]
Más información sobre Rosa Ribas [Link de enlace]