100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

7 de julio de 2013

Gestión notas Kindle. My clippings.Inglés-Español

Cuando leo en el kindle paperwhite en inglés, suelo incorporar notas al libro incluyendo las palabras de vocabulario que desconozco, esas anotaciones se almacenan en un archivo de texto llamado my clippings que debemos pasar al pc.

El formato de ese archivo de texto (*.txt) está desordenado y la misión es recolectar el contenido para conseguir un documento en excel con dos columnas la primera con la palabra en inglés y en la segunda con la traducción en español.

Los archivos necesarios son estos:

Una macro para Excel para recoger los datos del documento de texto. [Link de descarga]
Un documento Excel  para ordenar los datos en dos columnas. [Link de descarga]

 En el primero de ellos una vez abierto en EXCEL  debemos habilitar las macros y modificar la celda B1 escribiendo C:\My Clippings.txt, se debe colocar el archivo de texto directamente en nuestro disco duro C: y pulsar el botón Get clipping.

Seleccionar y copiar la columna donde se encuentrarn las palabras subrayadas (en inglés) y la nota agregada por nosotros con la traducción en español en mi caso corresponde a la columna E y usar copiar. Automáticamente Kindle Paperwhite al añadir una nota en el texto del libro lo subraya.
 Abrir el segundo de los archivos, con él conseguimos al pegar en la primera de las columnas (A) que nos coloque en las columnas C y D las palabras en español y inglés respectivamente procendentes de la columna A.