100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

14 de abril de 2011

Buzz Aldrin segundo hombre en caminar por la luna.

Segundo de los hombres que caminó sobre la Luna tras Neil Amstrong el 21 de julio de 1969, fue el piloto del módulo lunar en la misión  Apolo 11. Con anterioridad ya había sido piloto de la misión Gemini 12 en el año 1966 y también piloto de reserva del Gemini 9.
Buzz es Profesor Doctor en aeronautica y astronautica en el Massachusetts Institute of Technology en 1963 y su tesis doctoral sobre  Line-of-Sight Guidance Techniques for Manned Orbital Rendezvous.

Copia del enunciado de la tesis.

El término Rendezvous se suele usar para definir el encuentro, cita o acople entre dos naves espaciales usando una misma órbita espacial, igualando sus velocidades y realizando la unión entre ellas.
En la misión apolo 11 era el encarcado del pilotaje del módulo lunar hasta tomar tierra sobre la luna (alunizaje) a pesar de  varios errores 1202 por un desbordamiento de datos en el computador de vuelo.
Para los más nostálgicos la transcripción de las conversaciones durante el alunizaje con los tiempos totales de la misión.  [Link de enlace]
102:45:43 Armstrong (on-board): Shutdown
102:45:44 Aldrin: Okay. Engine Stop.
También la grabación en formato mp3 de las conversaciones [Link de enlace] en el minuto 10 se produce el alunizaje.
La tesis doctoral de Buzz Aldrin en formato pdf. [Link de enlace] y a la página Web del MIT de donde se puede obtener. [Link de enlace]
Más información sobre la palabra francesa Rendezvous. [Link de enlace]
Vídeo de un Redezvous espacial. [Link de enlace]