100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

18 de enero de 2011

Transcripción-traducción-subtitular youtube (CC)

Revisando los modos de disparo de la Nikon D90 pruebo la transcripción del sonido del vídeo de youtube primero en inglés y se aprecian algunos errores. [Link de enlace]
 Se avisa que es una versión de prueba y que en función de la vocalización y rapidez de las palabras puede no ajustarse a lo que realmente se dice, aunque la idea de poder subtitular el audio de los vídeos parece interesante.
Para acceder a está función debemos clicar sobre el icono de la doble CC (al clicar una vez sobre el se pondrá en color rojo y al colocarnos sobre él aparecerán las opciones), al lado del icono donde podemos seleccionar la calidad de visión del vídeo. Una vez ahí podemos transcribir el sonido seleccionando esa opción.
.

Un ejemplo es rotating the main command dial por "you wrote a complaint commando" es decir girar el selector principal de comandos, pequeño fallo en la transcripción.

También está disponible la opción de traducción (subtitular) a diferentes idiomas el audio del vídeo. Para poder marcarla primero hay que marcar  la transcripción al idioma original. 
Usando la segunda de las opciones de la primera de las imágenes, podremos seleccionar el español como idioma al que se traducirá la transcripción.

Aquí una imagen de los subtítulos en español. Falla en la traducción: la cámara puede grabar hasta 4,5 fps mientras se tenga pulsado el botón de disparo diferente a la traducción que nos muestra "la cámara puede grabar hasta cuatro coma cinco fotogramas por tratamientos no probados segundo"
Está bien que Youtube incorpore nuevas opciones que ayuden a mejorar la comprensión de sus vídeos.
Si quieres reírte un rato sobre las transcripciones JRMA mira el siguiente vídeo. [Link de enlace]
O este otro sobre el 471(ja, ja, ja si lo ha dicho...). [Link de enlace]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Jorge Atk
Puedes dejar una consulta o añadir un comentario
¡Gracias por comentar!