100 ENTRADAS                PRINCIPAL                   TDT               EDISON 4

12 de julio de 2010

Sobre los amortiguadores del 2CV ¿vuelcan?

Los dos caballos o tambien denominado 2CV haciendo referencia a su potencia. Es conocida su amortiguación por la capacidad de absorber las irregularidades del firme. Incluso en una de las pruebas de desarrollo era meter una cesta con huevos y hacer la prueba.
En el siguiente vídeo se muestra la maneras de hacer volcar un 2CV simplemente haciendo un giro yendo marcha atrás.

11 de julio de 2010

Lámparas LED para oficinas que sustituyen a los fluorescentes

Las lámparas de la compañía Panasonic Electric Works que sustituyen a los fluorescentes tradicionales ha supuesto el  desarrollado de una lámpara  LED  que está diseñado para uso de oficina y tiene una eficiencia total alcanzada es de 104.6 lumen /Watio. (6.800 lm, 65 W). La eficiencia total es de aproximadamente 52% mayor que la de la luz LED de anteriores versiones de la lámpara.

Las lámparas LED existentes tenían  vidas largas y se podían reducir las revisones de mantenimientos, sus eficiencias totales eran inferiores a las tradicionales  lámparas fluorescentes de alta frecuencia.  Pero con las nuevas se consiguen rendimientos similares.

 Para la nueva base de luz LED, Panasonic Electric Works ha  realizado mejoras en el diseño de la radiación del calor interior, diseño óptico y  una alta eficiencia de la unidad LED, una  alta reflectancia del espejo resina blanca, etc. Como resultado, la empresa alcanzó una iluminancia tan alta como la de la luz usando dos lámparas fluorescentesde tipo  32W HF.

 La base de luz LED está disponible en dos tipos.  Uno de ellos se instala directamente en el techo, y el otro está incrustado en el techo.Los dos tipos utilizan  150 LEDs de color  luz natural. La vida de la fuente de luz es de 40.000 horas.



Más información sobre los revolucionarios compuestos orgánicos OLED [Link de enlace]
Sobre las tradicionales lámparas incandescentes [Link de enlace]

9 de julio de 2010

Salón de la Fama de la Electrónica de Consumo. CEA

Revisando la historia de la electrónica de consumo me encuentro con la página de Consumer Electronics Association y dentro está la sección de los ganadores del Salón de la Fama (Hall of Fame) que se celebran anualmente desde 2004 aunque ya desde el 2000 se han ido reclutando a personajes al grupo de inventores, ingenieros, empresarios, comerciantes y periodistas.
Premios que se dan para reconocer la contribución en el desarrollo de productos de consumo desde el vídeo VHS por Masaharu Matsushita o los ingenieros americanos William Hewlett and David Packard que desarrollaron los Pc de consumo.










El Salón de la Fama es una oportunidad para honrar a los visionarios que han allanado el camino para los productos y servicios que están cambiando la forma en que vivimos. Individualmente, y en algunos casos en conjunto, estos líderes han hecho contribuciones significativas a la industria. Sin ellos, el mundo sería un lugar muy diferente.

Desde la página se pueden descargar los archivos en pdf de los galardonados desde el año 2004.
Archivo pdf de los galardonados el año 2009 Hall of Fame Program Book [Link de descarga]
Archivo pdf de los galardonados el año 2008 Hall of Fame Program Book [Link de descarga]
Archivo pdf de los galardonados el año 2007 Hall of Fame Program Book [Link de descarga]
Archivo pdf de los galardonados el año 2006 Hall of Fame Program Book [Link de descarga]
Archivo pdf de los galardonados el año 2005 Hall of Fame Program Book [Link de descarga]
Archivo pdf de los galardonados el año 2004 Hall of Fame Program Book [Link de descarga]

Enlace a la página principal de Consumer Electronics Associatíon CEA [Link de enlace]
 
Tambien galardonado John Winegard el desarrollador de las antena de TV terrestre tipo Yagi, creadas originamente en Japón por  Dr. H. Yagi y S.Uda en 1926, ya a temprana edad se construyó su propio receptor de radio, consiguió a lo largo de los años 28 patentes. También diseñó amplificadores para la NASA y en julio de 1969 fue reconocido por su contribución en las misiones espaciales Apolo. Enlace a la computadora del Apolo. [Link de enlace]